Detienen a 8 sujetos de banda ligados a secuestros y extorsiones
Los integrantes de esa célula delictiva abordaron a la víctima a una patrulla para privarla de la libertad y después a otros vehículos

Ocho integrantes de una banda dedicada a secuestros y extorsiones fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión en distintos puntos de la Ciudad de México y Estado de México, cuyos sujetos están ligados a un secuestro que ocurrió el 26 de abril pasado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, explicó que las detenciones fueron posibles gracias a los trabajos de investigación en atención a una denuncia ciudadana, lo que permitió vulnerar la estructura de una célula delictiva con operaciones en el oriente de la Ciudad.
Derivado de las indagatorias y los trabajos de inteligencia iniciados a raíz de un hecho ocurrido en abril de este año, se identificó a esta célula delictiva presuntamente dedicada a los delitos de #extorsión y secuestro, en la cual colaboraban tres policías de esta Secretaría", escribió en su cuenta de X.
Y añadió: "Los siete hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos mediante acciones coordinadas en la @AlcCuauhtemocMx, @Alc_Iztapalapa y Ecatepec, Estado de México, se encuentran a disposición de la autoridad que los requirió en centros penitenciarios de la Ciudad de México".

Vázquez Camacho también agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México y demás dependencias del gabinete de seguridad.
En la SSC no toleraremos la corrupción; cualquier acto contrario a nuestros valores y principios será castigado y sancionado conforme a la ley”.
De acuerdo con la denuncia y resultado de las indagatorias, se supo que en el evento participaron tres policías de la SSC, que actuaban en coordinación con otros sujetos, integrantes de un grupo delictivo generador de violencia dedicado a los delitos de extorsión y secuestro.

Los integrantes de esa célula delictiva abordaron a la víctima a una patrulla para privarla de la libertad y posteriormente la pasaron a un automóvil rojo en el que la mantuvieron retenida, para luego trasladarla a otro vehículo color blanco.
Además, se supo que los probables responsables hicieron contacto con un conocido del afectado quien realizó depósitos bancarios a diferentes cuentas y, luego de varias horas de negociación, la víctima fue dejada en libertad.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



