Se repite el éxito: Largas filas en CU por segundo día de vacunación
En su segundo día de jornada, el Megacentro de Vacunación en Ciudad Universitaria volvió a llenarse, desde muy temprano ya había muchas personas.

Desde temprano, este martes 11 de noviembre, el Estadio Olímpico Universitario perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México al sur de la Ciudad de México volvió a llenarse de personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de vacunarse.
Aunque el frío se sintió fuerte por la mañana, eso no detuvo a cientos que llegaron con chamarras, cobijas y hasta sillas plegables para hacer fila y protegerse del covid-19, la influenza, el sarampión y el neumococo.
No necesitas ser de la UNAM
Otra vez, el famoso estadio de Ciudad Universitaria se transformó en el Megacentro de Vacunación Invernal, un lugar donde cualquiera puede ir, sin cita y sin necesidad de ser estudiante o trabajador de la UNAM.
¿Qué vacunas te puedes poner?
Están aplicando cuatro vacunas importantes que ayudan a que este invierno no te “pegue muy fuerte” una gripa fuerte:
- COVID-19: Para todas las edades desde los seis meses. Especialmente para adultos mayores, gente con diabetes, hipertensión o defensas bajas.
- Influenza: También para todos, pero es proridad si tienes hijos pequeños o si ya pasas de los 60.
- Neumococo: Ideal para menores de cinco años y adultos que tienen problemas respiratorios o del corazón.
- Sarampión: Se aplica la triple o doble viral, dependiendo la edad y si te faltan dosis. Incluso hay “dosis cero” para bebés.
¿Qué debes llevar?
Una identificación oficial (INE, pasaporte, etcétera).
Si tienes tu Cartilla Nacional de Salud, es muy recomendable que la lleves, pero si no la tienes no pasa nada.
Lo único importante es que no vayas si estás enfermo o con fiebre, porque no te van a poder vacunar y podrías contagiar a otros.
Fechas y horarios
El gran puesto de vacunación está en el Estacionamiento 3, Acceso G, en el Estadio Olímpico Universitario, y el horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de noviembre.
En el Megacentro de vacunación hay más de 300 profesionales de la salud que están trabajando para los caitalinos.
Hay enfermeros, pasantes y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex y de la propia UNAM, todos colaborando para que la atención sea rápida y segura.
Como se sabe en estas fechas donde bajan las temperaturas, aumentan los casos de enfermedades respiratorias. Si no te vacunas, un resfriado común se puede convertir en algo más serio.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



