Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se queda bloqueo en AICM; manifestantes no logran acuerdo con autoridades

Los extrabajadores que mantienen un bloqueo desde las 08:00 horas de este miércoles anunciaron que no lograron un acuerdo con las autoridades, por lo que permanecerán al exterior de la Terminal 1.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 10-11-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.
Foto: Rodolfo Dorantes.

Los extrabajadores que mantienen un bloqueo sobre avenida Capitán León, desde las 08:00 horas de este miércoles, al exterior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no lograron acuerdos con las autoridades por lo que mantendrán su manifestación durante esta noche. 

Tras reunirse con representantes de la Secretaría de Gobernación, así como de la Administración General de Aduanas (AGA) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el grupo de manifestantes, integrantes de la generación 41 de "Trainee" de oficiales de Comercio Exterior, anunciaron que mantendrán su plantón frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Acabamos de salir de una reunión con personal del Servicio de Administración Tributaria, sin embargo nos mantenemos en la misma postura que en la mañana, ya que desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo porque no hay una propuesta; seguimos en el limbo. Ellos nos piden que confiemos en su palabra, pero de nuestra parte no tenemos ninguna garantía", dijo Alba Brevaña Reyes, representante social de la generación 41.

Detalló que la comisión que participa en este bloqueo pernoctará en las tiendas de campaña instaladas desde la mañana de este miércoles en la avenida Capitán Carlos León, frente a la puerta 2 de la Terminal 1.

Además, pidió disculpas a los usuarios afectados por el cierre vial y solicitó las garantías a las autoridades para continuar con su manifestación, así como agilizar la reinstalación de los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos en mayo de este año.

Personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantiene cortes viales en los puentes de ingreso a la terminal aérea. 

Camionetas del AICM y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan a los usuarios afectados con traslados gratuitos hasta la Terminal 1. Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde se han realizado alrededor de mil 800 viajes con 11 vehículos.

El AICM sugirió a los usuarios una serie de alternativas viales para arribar a la Terminal 1. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales