Se oponen a conciertos en Parque Bicentenario y bloquean Aquiles Serdán

“Hay situaciones muy extremas donde tenemos gente desnuda caminando, otros teniendo sexo en grupo en parques y demasiado ruido”, dijo el representante de la colonia Clavería.

thumb
Se manifestaron en contra de la realización de conciertos en el Parque Bicentenario

Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Azcapotzalco bloquearon esta mañana en su totalidad, carriles centrales y laterales, la circulación vehicular de la avenida Aquiles Serdán al cruce con la calle Invierno.

Se manifestaron en contra de la realización de conciertos en el Parque Bicentenario y también denunciaron actos de corrupción “nos estamos manifestando debido al ruido de los conciertos del Parque Bicentenario, el origen es un acto de corrupción donde una institución entregó ilegalmente el parque alegando que ya no sirve para los fines inicialmente concebidos”, comentó Héctor García representante de la colonia Clavería.

Aseguró que los conciertos se realizan sábados y domingos de todas las semanas y esto se ha reflejado en la salud de los vecinos ya que el ruido que se genera no les permite dormir, “estamos hablando de que tenemos en fin de semana conciertos y obviamente nos estamos enfrentando a situaciones muy extremas donde tenemos gente desnuda caminando, gente teniendo relaciones sexuales en grupo en los parques…. Pero el ruido es la principal molestia porque ya no dejan dormir a los niños adultos y nadie”.

También denunciaron las condiciones de insalubridad e inseguridad que se generan en estos conciertos por la gran cantidad de basura, los robos que se cometen y la venta clandestina de bebidas alcohólicas “es un parque ecológico, y le quieren cambiar esa vocación, hacer una zona de conciertos, pero no está diseñado para eso, el parque se los entregaron para resarcir los daños de salud que provocó la refinería durante decenas de años”.

Añadió que el Instituto Nacional de Administración de Avalúos y Bienes Nacionales otorgó a un particular el permiso para realizar estos eventos “ahorita estamos sufriendo los vecinos, hay daño a la salud porque los niños están llegando tarde a la escuela o de plano ya no van porque están desvelados”.

“El ruido es un agente nocivo y la cuestión es que no lo están controlando las autoridades nuestras denuncias están desde el 2019” concluyó.

*bb