Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan contra privatización de recolección de basura

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional

Rodolfo Dorantes | 22-05-2019
Se manifiestan contra privatización de recolección de basura
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional en demanda de la no privatización de la basura.

Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Confederación, mencionó que la finalidad de la movilización de sus agremiados, procedentes de diferentes partes de la República, es para solicitar el apoyo del Gobierno Federal, para frenar la modificación a la ley de residuos sólidos, por considerar que terminaría con el trabajo de miles de personas.

Venimos a pedir el apoyo del señor presidente para que no permita que progrese la iniciativa de Ley impulsada por el Partido Verde Ecologista de privatizar por un lado todos los residuos sólidos urbanos y cargarle a los ciudadanos  del país en su boleta predial un cargo y dejando a más de cinco millones de personas sin comer" detalló el dirigente.

Agregó que fue recibida una comisión dentro de Palacio Nacional, donde le expusieron la problemática y les agendaron una cita en la Secretaría de Gobernación para iniciar con mesas de trabajo con las diferentes dependencias de gobierno involucradas y dar seguimiento tanto en la Cámara de Senadores y de Diputados.

Debido a la movilización, la vialidad fue afectada parcialmente en el Circuito de la plancha del Zócalo capitalino, sin embargo fue reabierta minutos antes de las 11 de la mañana, luego de que los manifestantes se  retiraron a sus comunidades de origen.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales