Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Se impulsó al sentirse libre', narran rescate de perrita en Cerro del Chiquihuite

Rescatistas de la Sedena y binómios caninos lograron ubicar con vida a una perrita que fue rescatada el domingo a tres días del derrumbe

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

‘Se impulsó al sentirse libre’, así describieron los rescatistas el momento en que una perrita fue hallada y puesta a salvo en el Cerro del Chiquihuite, luego de tres días de permanecer bajo los escombros. 

La perrita fue hallada el pasado domingo en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección tras el desgajamiento del cerro que dejó como saldo una mujer fallecida y tres personas desaparecidas. 

El instinto de sobrevivencia del animal de cierta manera ayudó, puesto que se impulsó al sentirse libre y eso nos ayudó”, narró el teniente Carlos Cuevas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Te puede interesar: Rescatan a perrita entre escombros de Cerro del Chiquihuite

El rescatista del ejército mexicano aseguró que desde el momento en que el binomio canino marcó el punto hasta la liberación de la perrita transcurrieron aproximadamente 50 minutos. 

El protocolo fue el ingreso de los binomios canófilos por el área del desastre, marcaron el punto, se nos notifica al equipo de búsqueda, ingresamos y nos indican el área. Comenzamos a trabajar en la remoción de escombros… un trabajo muy técnico”, agregó. 

En el rescate de esta mascota participaron alrededor de 10 elementos del Ejército mexicano quienes luego de liberarlo, lo entregaron a elementos de Protección Civil del Estado de México para su atención veterinaria.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales