Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Se espera una marcha muy violenta', advierte Batres sobre #8M

El secretario de Gobierno, Martí Batres, confirmó que al menos 15 grupos violentos organizados generarían violencia durante la manifestación de este 2022.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 07-03-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expresó que mañana en la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, "se espera una marcha muy violenta, se tiene información de que hay al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización".

Y dio a conocer que estos grupos estarían "llevando todo tipo de artefactos peligrosos, por la información que tenemos. por lo menos se tienen los siguientes datos, hay grupos que están dando instrumentos que pueden dañar a otras personas: Cizayas, alicatas, sopletes, picos, piolets...bazucas de fabricación casera".

Batres afirmó que la prioridad del gobierno local será "proteger a la población en general" y pidió a la población en general tomar en cuenta esta información.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer por la mañana que han estado en pláticas con los grupos feministas que se manifestarán de forma pacífica, entre ellos la Coordinadora 8M.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Consulta la ruta de la Marcha #8M de este 2022: 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales