Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se dispara precio de los cubrebocas en la CDMX

En la mayoría de las tiendas y farmacias los cubrebocas están agotados, los pocos negocios donde sí hay ya subieron de precio

Ernesto Méndez | 01-03-2020
En la mayoría de las tiendas y farmacias los cubrebocas están agotados, los pocos negocios donde sí hay ya subieron de precio. Fotos: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tradicionalmente se surten recetas, equipo e instrumental médico, lucen abarrotadas de familias que buscan CUBREBOCAS ante la llegada del Covid-19 al país, a pesar de que la Secretaría de Salud dio a conocer que las mascarillas NO SIRVEN para protegernos del coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La señora Mariana Arellano llegó desde Ecatepec, Estado de México a la calle de Motolinía, con el fin de comprar cubrebocas, debido a que en todas las farmacias de su rumbo está agotado el producto.

“No encontramos cubrebocas por ningún lado, estamos un poco desesperadas”, reconoció.

La alta demanda de mascarillas ya provocó su encarecimiento, como comentó la señora Sofía Irene Domínguez, quien a pesar de los altos costos compró para sus hijos y sus nietos un paquete de 20 piezas por 760 pesos.

“¿Por qué hacen eso?, de esconder las cosas y luego de todas maneras, sí tengo, van sacando, pero caro”, lamentó.

En algunos locales donde había letreros de “CUBREBOCAS AGOTADOS”, ya comenzaron a resurtir el producto, pero ahora más especializado como el modelo N-95, que tiene un precio de 841 pesos con 20 mascarillas, comentó Graciela Álvarez, empleada del local Proveedor de Aparatos Médicos Científicos.

“Nosotros a partir del momento que se suscitó el coronavirus, ya es otro tipo de mascarilla, porque el cubre bocas normal, ese no protege, este nos ayuda más”, indicó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mientras que en otros negocios no tienen cubrebocas desde hace 15 días como es el caso de Much Medical, según dio a conocer la empleada Renata González.

“Ahorita Ahorita creo que llegó en 85 PESOS CADA UNO, ¿Y cuánto costaban antes?, 60 pesos.

En las calles de 5 de febrero y República de El Salvador donde hay grandes farmacias como la París, letreros advierten que no hay mascarillas, hasta nuevo aviso.

  • Mira también:

Confirman primer caso de Coronavirus Covid-19 en CDMX

Coahuila confirma otro caso de coronavirus Covid-19

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales