Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se agota vacuna contra covid para adultos en Centros de Salud de CDMX

La falta de vacunas sorprendió a los adultos que desde las primeras horas de este viernes acudieron al Centro de Salud.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 29-07-2022
Imagen de un aviso en un centro de salud de vacunas agotadas
Las vacunas se agotaron desde el pasado martes | Efrén Argüelles

Desde el pasado martes 26 de julio, se agotaron las vacunas contra covid-19, para adultos en todos los Centros de Salud de la Ciudad de México.

Pese a que la Secretaría de Salud informó que los adultos, tanto los que buscan dosis de refuerzo como los que acuden por primera vez, serían inmunizados con la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, aprobada por la OMS en mayo de 2022, hasta este viernes 29 de julio, el biológico se agotó.

El personal administrativo del Centro de Salud Doctor Manuel Escontría, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, informó a Excélsior que las últimas dosis del biológico CanSino, fueron aplicadas el pasado martes, desde entonces todos los adultos que asisten a los Centros de Salud, son canalizados al Censis Marina en la alcaldía Coyoacán.

La falta de vacunas sorprendió a los adultos que desde las primeras horas de este viernes acudieron al Centro de Salud Manuel Escontría, ubicado en calle Frontera 15 colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

"Pues realmente me sorprende que hagan pública la campaña de vacunación y sea una mentira más, nos programamos para venir hoy desde temprano y resulta que no hay vacunas desde el martes, y nadie sale a dar la cara, nadie nos informó eso, ahora tenemos que esperar otras fechas y eso con el temor a que nos engañen nuevamente", dijo Raúl Ortiz. 

El personal administrativo del Centro de Salud Manuel Escotría, sin identificarse informó que las vacunas se agotaron en todos los Centro de Salud desde el pasado martes, la instrucción es canalizar a los adultos al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud(Cencis) Marina, en Coyoacán.

Luego de que el personal administrativo del Centro de Salud Manuel Escotría, informará a este Diario de la inexistencia de vacunas, se realizó un recorrido por otros Centros de Salud, uno de ellos ubicado en avenida División del Norte 2986 colonia Atlántida, Coyoacán. Donde el personal médico colocó una cartulina en color verde informormando que no contaban con vacunas.

"No hay vacunas para adultos", se lee en la cartulina instalada sobre la herrería del Centro de Salud Margarita Chorné.

Otro de los Centros de Salud que confirmó no contar con vacunas para adultos, fue San Francisco Culhuacán, ubicado en Heroica Escuela Naval Militar 51. Ahí el personal de vigilancia informó a Excélsior, que no contaban con vacunas.

Imagen intermedia

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales