¡Se aferró a vivir! Dan de alta a bebé abandonada en calles de la GAM, CDMX
La bebé que fue encontrada abandonada en calles de la GAM, CDMX, fue dada de alta del hospital en el que se encontraba.

La bebé que fue encontrada abandonada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX), fue dada de alta del hospital en el que se encontraba, perteneciente al IMSS Bienestar.
El video de la mamá de la menor se hizo viral debido a que, fue captada descendiendo de un vehículo y poniéndose en cuclillas para después dar a luz y abandonar a la recién nacida en la calle. Después abordó nuevamente el auto y huyó.
La menor fue rescatada por las autoridades, después de una llamada que alertó sobre su presencia en el asfalto.
Dan de alta a bebé abandonada en la GAM
El periodista Carlos Jiménez informó que la bebé estaba en el Hospital Pediátrico La Villa, donde permaneció luchando por su vida durante tres meses.
Durante estos meses, la menor recibió ventilación artificial para poder respirar, además la medicaron y tomó leche materna de una mujer que la donó.
Por la atención recibida, la bebé se encuentra con vida y en buen estado de salud.
De la mamá de la pequeñita aún no se sabe nada, lo último que se vio de ella fue cuando abordó el auto, que después se supo que era un taxi, y huyó para nunca volver a dar la cara por el abandono de su hija.
El IMSS Bienestar dio de alta a la pequeñita que fue parida así: en la calle y abandonada por su mamá", se lee en la publicación.
En tanto, se observa el video que se viralizó en donde se observa cómo la mujer dio a luz en la calle y, sin más, abordó el auto y se fue.
¿Cómo se encontraba la menor?
De acuerdo con el expediente de la pequeña, cuando fue abandonada tenía 26 semanas de gestación, golpes, riesgo des sepsis y dificultad para respirar.
En ese entonces, el IMSS Bienestar informó que al llevarla al hospital recibió ventilación mecánica asistida y que estaba bajo tratamiento y vigilancia permanente, pues se reportaba grave.
Estos meses, la pequeña fue monitoreada de manera constante y su pronóstico de vida era reservado.
Desde que fue abandonada, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX resguardó a la menor y continúa la investigación para dar con el paradero de su madre.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



