Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sayuri Herrera, nueva fiscal de feminicidios; fue abogada del caso Lesvy

La titular, Ernestina Godoy, señaló que Herrera “tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas”

Redacción | 09-03-2020
 Sayuri Herrera tiene 37 años y es maestra en Derecho. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Sayuri Herrera tiene 37 años y es maestra en Derecho. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Sayuri Herrera Román, fue designada como titular de la nueva Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un video que difundió la dependencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la titular, Ernestina Godoy, señaló que Herrera “tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas. Ha acompañado a las jóvenes universitarias que denuncian acoso así como a la familia de Lesvy Berlín Osorio”.

Godoy explicó que organizaciones civiles e instituciones académicas propusieron a siete mujeres y dos hombres, de donde se eligió a la abogada.

Garantizó que la elección “rigurosa y transparente” fue para “garantizar que las fiscalías de delitos de género cuenten con los conocimientos especializados y la experiencia necesaria para garantizar el acceso a la justicia de mujeres y niñas”.

Sayuri Herrera tiene 37 años y fue quien logró que el caso de Lesvy Osorio fuerza reclasificado de homicidio a feminicidio; la sentencia para el delincuente ascendió a 45 años de prisión y logró que la entonces Procuraduría General de Justicia ofreciera una disculpa pública, la primera de la actual administración, a la familia de la joven.

 

 

 

• También puedes leer: Así se vivió la marcha 8M en la CDMX

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales