Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Satisfactoria, prueba en altavoces de alerta sísmica en CDMX: C5

Idris Rodríguez, coordinador del sistema indicó que alrededor de las 14:00 horas se dará a conocer un informe de la evaluación

Información de Gerardo Jiménez y Daniel Magaña | 06-08-2018
Satisfactoria, prueba en altavoces de alerta sísmica en CDMX: C5
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador general del C5 capitalino, Idris Rodríguez Zapata informó que “fue una prueba satisfactoria la que tuvimos del sistema de altavoces de la ciudad, confirmado en los cinco centros de comando regionales”.

Ello, luego de que a las 12:00 horas de este lunes se realizara una prueba de sonido en los altavoces de la alerta sísmica de toda la ciudad para verificar su correcto funcionamiento.

Realizan pruebas de audio en altavoces de alerta sísmica

Rodríguez Zapata recordó esta prueba se realizará el primer lunes de cada mes a la misma hora al tiempo que invitó a la ciudadanía a informar sobre las fallas que podrían haber detectado en esta primera prueba.

Para la ciudadanía que quiera informar de alguna falla en alguno de estos sistemas, está abierta la línea de Locatel 5658 1111 y la cuenta de Twitter del C5 para cualquier reporte o atención inmediata”, sostuvo.

y agregó que alrededor de las 14:00 horas de este lunes se dará a conocer un informe detallado de la prueba realizada este lunes 6 de agosto.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio fallaron mil 481 altavoces que no alertaron por el sismo registrado en Huajuapan de León, Oaxaca. De ellas 698 ya fueron reparadas; 322 por falla en el suministro de la energía eléctrica; 291 fallas en algunos de los componentes del sistema; 85 por fallas del amplificador y pocos más por temas de vandalismo.

Además, se deberán sustituir 757 que ya están en obsolescencia.

A pesar de que se avisó con varios días de antelación de la serie de pruebas sonoras que se realizarían este lunes, algunas personas resultaron desconcertadas y salieron de sus viviendas

Realizan pruebas de audio en altavoces de alerta sísmica

Dice un vecino que ya habían avisado, pero yo ni me enteré. Ese sonidito (mensajes sonoros a través de los altavoces del C5) ya nos tiene ciscados - intimidado- hasta el corazón me late más rápido de lo normal, aunque no es el de la alerta sísmica salí a ver qué pasaba”, señaló Julia Guzmán vecina de la unidad habitacional Vicente Guerrero en delegación Iztapalapa.

El altavoz de la cámara de videovigilancia que se ubica en el Eje 6 Sur y la calle Rosario Castellanos en la colonia U.H. Margarita Maza de Juárez en la delegación Iztapalapa funcionó con normalidad. Por espacio de diez segundos se escuchó el mensaje de "prueba de audio".

Está bien que se realicen las pruebas para que la población se entere y confíe que funcionan en toda la ciudad. El sismo pasado unas fallaron”, apuntó Rolando Núñez habitante de la unidad habitacional Margarita Maza de Juárez.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales