Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamuts, aviones y trenes, los otros atractivos del AIFA; así son los museos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con tres museos construidos en la Base Militar Número 1 Santa Lucía, que forman parte de los atractivos de la nueva terminal.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 17-03-2022
Tres museos complementan el complejo del AIFA, ya que cuenta con un corredor cultural. (Diseño: Paulina Cabrera)
Diseño: Paulina Cabrera

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta con un área de recreación compuesta por un corredor cultural que alberga tres museos construidos en la Base Militar Número 1 Santa Lucía, a continuación, te daremos los detalles de estos espacios para que puedas visitarlos.

Cabe destacar que, aunque la terminal aérea ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, se inaugura el 21 de marzo, algunos de estos atractivos culturales ya se encuentran abiertos al público.

Te recomendamos: ¿A dónde podrás viajar desde el AIFA? Te decimos qué vuelos habrá en Santa Lucía

Imagen intermedia

Durante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se hallaron restos de mamuts que ahora se exhiben en el museo. (Cuartoscuro)

Museo del Mamut

El Museo del Mamut también llamado "Tierra de Gigantes" (Quinametzin) cuenta con seis salas de 180 a 200 metros cuadrados, en las que se exhiben mandíbulas y cabezas de mamuts, así como huesos de camello, caballo, gliptodonte y de perezoso terrestre que convivieron en dicho espacio.

En las excavaciones del AIFA han sido rescatados más de 40 mil huesos de mamut, camello y caballo, ubicados entre el año 30 mil y 11 mil 700 a.C.

También exhibe la réplica de un mamut, huesos y uno de los esqueletos más completos del continente con piezas originales, además de fósiles y también cuenta con una sala que muestra procesos de conservación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

Santa Lucía cuenta con un museo en el que se cuenta la historia de la Fuerza Aérea Mexicana. (Cuartoscuro)

Museo Militar de Aviación

El Museo Militar de Aviación cuenta con 12 salas con alrededor de 50 aviones y material audiovisual que muestran la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, además exhibe 24 galerías y diversos artículos sobre esta temática.

Este recinto fue diseñado por ingenieros militares, tiene un hangar y una torre de control aéreo que exhibe 16 aeronaves con valor histórico.

Te recomendamos: ¡De inspiración azteca! Todo lo que debes saber de la torre de control del aeropuerto Felipe Ángeles

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

El AIFA cuenta con un museo de vagones, los cuales tendrán diferentes usos. (Cuartoscuro)

Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural

Otro de los atractivos que tendrá el AIFA es el Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, un espacio con sala de juntas, cafetería y centro de lectura y convivencia, los cuales están instalados en tres vagones que antiguamente trasladaban tropas militares.

Imagen intermedia

En el AIFA se encuentra un réplica de la Piedra del Sol. (Especial)

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales