Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

"Sandra Cuevas nos discriminó", acusan diputadas

La alcaldesa se refirió a las diputadas como “diputada número 1” para responder sus preguntas, por lo que la diputada local de Morena, Valentina Batres, le pidió que les llamara por su nombre y apellido.

Georgina Olson | Ciudad de México | 17-11-2022
Sandra Cuevas, alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa de Cuauhtémoc se desconectó de la comparecencia. Foto: Especial

Mientras la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer a través de un comunicado que fue hostigada durante su comparecencia virtual ante el congreso, la diputada de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Xóchitl Bravo, afirmó en entrevista que fue Cuevas quien cometió un acto de discriminación contra los legisladores pues “a algunos los llamó por su nombre y a otros nos puso un número”.

Tanto Bravo, como la diputada local de Morena, Valentina Batres, expresaron en entrevista que la alcaldesa Cuevas, mostró una actitud discriminatoria, pues mientras a los diputados de oposición los llamó por su nombre, a los de Morena y aliados, los llamó por número dirigiéndose a ellos como “diputada número 1, diputada número 2”.

Lee también: Sandra Cuevas se desconecta de sesión y deja hablando solos a diputados del Congreso CDMX

Cuevas planteó en su comunicado que durante la comparecencia “en no menos de 5 ocasiones fui interrumpida, tanto por la presidencia de la Comisión, como por otras personas integrantes”.

En la comparecencia cuando la alcaldesa se refirió a las diputadas como “diputada número 1” para responder sus preguntas, Batres le pidió que les llamara por su nombre y apellido, y como Cuevas la ignoró, la diputada de Morena se lo repitió en varias ocasiones.

Después de eso, la alcaldesa se desconectó de la comparecencia y al respecto comentó:  “me vi obligada a dispensar mi permanencia en esa reunión virtual pues estoy convencida de que ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia, debe tolerar el hostigamiento, burla, insultos y malos tratos por parte de ninguna persona”.

Lee también: Piden todo el peso de la ley para Alexis y su mamá, por muerte de Mónica Citlali

Al respecto Batres expuso: “no nos ha pasado en ninguna de las comparecencias anteriores, que nos refiramos a los alcaldes como alcalde número 1, o número 2, o número 3, no lo hacemos porque merecen todo nuestro respeto…en contraste la alcaldesa reconoció con nombre y apellido -a los diputados- afines, y a los demás los llamó por número…y nosotros simplemente le pedimos que se condujera con respeto llamando a todos por su nombre”.

En contraste, la diputada local del PAN, Ana Villagrán consideró que “la diputada Batres encontraba cualquier momento y pretexto para interrumpir a la alcaldesa Cuevas, para mí no es ningún secreto que ellos tienen una línea y una opinión, ellos han decidido abiertamente atacar a Sandra Cuevas, sí fue hostigada”.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales