Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden todo el peso de la ley para Alexis y su mamá, por muerte de Mónica Citlali

Durante la audiencia, la defensa de Alexis “N” y su mamá María Isabel “N”, argumentó que el delito que se les imputa de desaparición forzada cometido por particulares, no procede.

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 16-11-2022
Detenidos con los ojos cubiertos
Alexis y su mamá, todo el tiempo estuvieron tomados del brazo durante la audiencia. Foto: Especialv

Luego de que la defensa de Alexis “N” y su mamá María Isabel “N”, argumentara que el delito que se le imputa de desaparición forzada cometido por particulares no procede, relacionado con la desaparición de Mónica Citlali el 3 de noviembre, la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de la orden de aprehensión se extendió dentro de los tiempos que marca la ley para este miércoles.

Mira también: Confirman que cuerpo hallado en la México-Cuernavaca es de Mónica Citlali

Yo estuve hablando con la abogada dice que no es posible que proceda esto, esperemos que el juez ahora sí haga las cosas como debe de ser y que se respete se hagan las cosas que digan que sí puede ser desaparición forzada y sí pase el proceso penal para ellos”, señaló Juan Miguel Olvera, hermano de Mónica.

Durante la audiencia de inicio de aportación de pruebas, la defensa de Alexis y su mamá, quienes todo el tiempo estuvieron tomados del brazo, argumentó que no procedía la desaparición porque Mónica Citlali fue encontrada, además de que desaparición forzada se da por parte de gobiernos, para lo cual citó el caso de los estudiantes de Ayotzinapa. Ante ello la familia de Mónica piden que se finquen bien los delitos y no puedan salir.

A mi hermana la desaparecieron no fue un día, no fueron dos días, básicamente fue una semana que desapareció mi hermana, no me pueden decir ahorita que no es una desaparición forzada, ya que fue una semana perdida, qué hicieron con ella, todo eso porque no sabemos el día que murió no sabemos nada de ella, sólo sabemos que aparece en la México-Cuernavaca”, señaló Juan Miguel Olvera, hermano de Mónica.

Por su parte, la mamá de Mónica quien acudió, pero no entró a la audiencia, pidió se les castigue, pues consideró que incluso Alexis se burló de ella y su dolor.

Puedes mirar: Caso Ariadna Fernanda: Rautel asegura que estaba muy tomado y no supo que pasó

Toda la ley, todo sobre de ellos porque son muy mentirosos, se burlaron de mis sentimientos fueron a la casa a burlarse a decir que no estaba mi hija y él sabía lo que había hecho, toda la ley sobre de ellos”, exigió Fausta Reséndiz, mamá de Mónica.

La madre de la víctima recuerda que incluso Alexis la acompañó a levantar el acta de desaparición.

El día 3 fue el muchacho a decir que no estaba mi hija y él sabía lo que había hecho. Me acompañó él a levantar el acta, él me acompañó, por eso tengo tanto coraje con él, porque se burló de mis sentimientos me vio llorar, él mostraba su tristeza hipócrita”, dijo Fausta Reséndiz, mamá de Mónica Citlali.

Hasta el momento la pareja no ha sido relacionada con la carpeta de investigación por el delito de Feminicidio, por lo que se espera que sea atraída de la Ciudad de México, donde se inició al encontrarse su cuerpo en la carretera a Cuernavaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales