Ante Brugada, pobladores demandan agua en San Bartolo Ameyalco

La Jefa de Gobierno afirmó que está en marcha una obra por 30 millones para garantizar el abasto de agua en esa comunidad de Álvaro Obregón

thumb

“¡Queremos agua, queremos agua!”, fue el grito con el que habitantes de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, recibieron este jueves a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante la visita a ese poblado originario, a donde llevó el programa Casa x Casa .

Brugada reconoció la gravedad de la escasez del líquido en la zona, pero aseguró que ya se tienen avances para una obra hidráulica que dará solución definitiva.

El tema del agua es de lo más importante. Aquí hubo una consulta acerca de una obra para resolver el problema y el resultado fue positivo”.

Dijo que, durante este año, se han distribuido en San Bartolo Ameyalco tres mil 80 viajes de pipas de 10 mil metros cúbicos cada una. Sin embargo, “urge una obra que garantice agua permanente para este gran pueblo”, afirmó.

Obra será por 30 millones de pesos

Ante ello, instruyó al secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza, a presentar el próximo miércoles a las 16:00 horas el proyecto ejecutivo a la comunidad.

La obra cuesta 30 millones de pesos. Cuando ustedes lo aprueben, arrancará la obra. No venimos solo a conocer la problemática, venimos a resolverla”, dijo Brugada.

Además de la infraestructura hídrica, la jefa de Gobierno recordó que en materia de movilidad, San Bartolo será el punto de origen de la aguja que conectará con la Línea 5 del Cablebús, que irá de la zona alta de la alcaldía Magdalena Contreras para hacer conexión con Álvaro Obregón y llegar al Metro Mixcoac. 

El trayecto se reducirá de una hora y media, que se hace actualmente en transporte público, a 37 minutos, prometió.

El Cablebús hace justicia territorial porque llegará a las zonas más alejadas. Este pueblo será el origen de la aguja que conectará toda la ruta desde Magdalena Contreras hasta Mixcoac”, explicó Brugada, acompañada del secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto.

El funcionario precisó que habrá adecuaciones en las rutas de transporte alimentador para integrar al pueblo sin expulsar a los vecinos.

Antes de recorrer varias viviendas, para escuchar las necesidades de los vecinos, Brugada Molina anunció la construcción de una Utopía en San Bartolo, la rehabilitación de las cinco escuelas públicas del pueblo mediante el programa 1, 2, 3 por Mi Escuela, con una inversión de dos millones de pesos por plantel, además de la construcción de una preparatoria.

Pero que sea cierto”, gritaron los pobladores entre aplausos.

*DRR*