Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Da Salomón Chertorivski banderazo de salida a candidaturas locales en la CDMX

Salomón Chertorivski entregó las constancias que avalan las candidaturas de los miembros de Movimiento Ciudadano que competirán en la contienda que inicia el próximo 31 de marzo.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 28-03-2024
Salomón Chertorivski entregó las constancias que avalan las candidaturas de los miembros de Movimiento Ciudadano.
Foto: Especial.

De cara al arranque de las campañas por las alcaldías de la CDMX y diputaciones del Congreso capitalino, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Salomón Chertorivski entregó las constancias que avalan las candidaturas de los miembros de Movimiento Ciudadano que competirán en la contienda que inicia el próximo 31 de marzo.

También puedes leer: Adicciones no deben criminalizarse, sino atenderse desde una política de salud publica; Chertorivski 

Acompañado del candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, el ex diputado instó a quienes buscan las alcaldías y diputaciones a salir a "tomar las calles".

"Tomarla con toda su fuerza y toda su alma, con toda su convicción y seguridad de que representan a la mejor fuerza política que tiene este país, que representan a la alternativa que si está viendo por un mejor futuro".

"Un futuro que nos inspire a pensar que si podemos ser más, pero que además salgan a la calle con una sonrisa, con alegría porque la sociedad está cansada de la polarización y las acusaciones, la gente quiere propuestas y respuestas e inspirarles que esta ciudad puede ser mejor que la hoy tenemos, por eso les pido que salgamos y conquistemos la Ciudad de México", dijo.

Entre los candidatos para las 16 alcaldías están; Herman Fernando Dominguez, que buscan gobernar Cuauhtémoc, Rodrigo Cordera, que va por Benito Juárez y Sofia Margarita Provencio por Coyoacán.

Mientras que entre los aspirantes a las 33 diputaciones, están; Elda Duarte que va por Gustavo A. Madero, Luisa Fernanda Ledezma por Azcapotzalco y Lesli Fernanda Robles que va por Miguel Hidalgo.

Durante el evento el candidato Máynez aceptó los cuatro compromisos que Chertorivski le solicitó para trabajar en coordinación desde la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, estos fueron:

1. Cerrar la termoeléctrica de Tula y la refinería Miguel Hidalgo.

2. ⁠Sacar al AICM de la zona de Venustiano Carranza para detonar el desarrollo del oriente de la capital.

3. Independencia de la educación de la federación y traerla a la Ciudad de México.

4. ⁠Programa de Reforestación el Valle de México más grande de la historia.

 

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales