Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sacerdote, principal sospechoso en homicidio de Leonardo: PGJ

La procuraduría capitalina informó que la víctima y el cura tenían una "relación muy cercana", sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México señaló no conocer el paradero del religioso

Gerardo Jiménez | 19-06-2019
Sacerdote, principal sospechoso en homicidio de Leonardo: PGJ
Foto: Facebook

CUIDAD DE MÉXICO. 

Después de que la procuradora, Ernestina Godoy, confirmó ayer que por el asesinato del universitario y diácono Leonardo Avendaño se investiga al sacerdote Francisco “N”, con quien colaboraba la víctima, la Arquidiócesis Primada de México señaló no conocer el paradero del religioso.

La oficina de prensa del órgano católico, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que se encuentran “en completa disposición para cooperar con las autoridades para que se aplique la ley y se logre una auténtica justicia” y agregó que espera una posición clara de las autoridades sobre el caso.

Por la mañana, Godoy dijo que el sacerdote forma parte de una de las investigaciones del homicidio.

Es una de las líneas, porque ellos tenían una relación muy cercana. No sé si sea el rector de la iglesia, pero es el padre que estaba ahí”, señaló.

La procuradora señaló que están concluyendo las indagatorias, sin embargo todavía no han solicitado alguna orden de aprehensión.

Excélsior dio a conocer el lunes pasado que en la parroquia de Cristo Salvador ya no sabían del paradero del sacerdote, quien era investigado por la PGJ.

 

Reclamo en video

 

Queremos justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país”, exigen “cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas a través de un video que se difunde a través de redes sociales.

Los jóvenes, quienes señalan pertenecer a escuelas como la UIC, la Universidad del Pedregal, la UNAM, la Ibero, el IPN, la UPN, la UAM y otras, comienzan su mensaje reclamando que primero fue Norberto Ronquillo y más recientemente Leonardo Avendaño.

Similar a otro video que se viralizó tras la muerte de Norberto, en el más reciente los jóvenes piden salir “a trabajar, a estudiar, a divertirse y tener la seguridad de que vamos a regresar”, todo bajo los hashtags #JUSTICIAPARALEO y #NIUNOMAS.

Norberto fue plagiado al salir de la Universidad del Pedregal el pasado 4 de junio y más tarde asesinado. El cuerpo de Leonardo fue hallado el pasado 13 de junio con signos de violencia en su propio auto, estrangulado.

 

-De la Redacción

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentran muerto al universitario Hugo Leonardo Avendaño

Buscan a cura por homicidio de Leonardo; señalan que “no está disponible”

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales