Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

RTP apuesta por medio ambiente; convierte bus de diésel a eléctrico

El proyecto tecnológico busca darle más tiempo de vida útil a la flota de RTP y contribuir con la calidad del medio ambiente.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 20-07-2022
Imagen de autobús de RTP
Foto: Especial.

Un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será convertido de motor de combustión diésel a eléctrico.

Se trata de un proyecto tecnológico que busca darle más tiempo de vida útil a la flota de RTP y contribuir con la calidad del medio ambiente, se informó.    

Para ello, la RTP, en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, así como REMSA, una institución conformada por universidades, académicos e investigadores, firmaron un convenio para trabajar en la conversión del primer autobús.

“El proyecto consiste en la donación de un autobús modelo Dina Linner 2017 al grupo REMSA, con el que universidades públicas, investigadores y académicos a través de la RED ECOS de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) llevarán a cabo trabajos de ingeniería eléctrica para lograr convertir la primera unidad de diésel a tecnología sustentable de motor eléctrico, así como establecer un método científico que transforme algunos autobuses de RTP a un menor costo y extienda su tiempo de vida útil”, indicó RTP en una ficha informativa.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la RTP y la SECTEI, se atiende el compromiso de trabajar para mejorar la calidad del aire, disminuir las emisiones contaminantes y asegurar el derecho a una movilidad sustentable hacia la electromovilidad, se indicó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales