Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rosa Icela Rodríguez habla de su proyecto político en la CDMX

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expone su visión respecto al gabinete y los precandidatos.

David Vicenteño | Excélsior Digital | 15-05-2023
Rosa Icela Rodríguez habla de su proyecto político en la CDMX.
Foto: @rosaicela_

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que si cuenta con el apoyo de los habitantes de la Ciudad de México podría aspirar a una candidatura para encabezar su Gobierno.

Te recomendamos leer: Rosa Icela Rodríguez inaugura Feria por la Paz en CDMX 

 

'Lo que digan las encuestas, y si la población capitalina cree que puedo tener capacidad, experiencia, honestidad, para poder hacer ese trabajo, lo podríamos estar considerando', explicó la funcionaria Rosa Icela.

'Si se considera que tenemos, que traemos la experiencia que nos ha dado la vida, y lo que hemos hecho conduce a tamaña responsabilidad, ya veremos, pero vamos a estar donde diga la gente', afirmó la funcionaria.

En una entrevista a un diario nacional, la responsable de las políticas de Seguridad del Gobierno de México indicó que está dedicada al cien por ciento a su labor, pero no descartó la posibilidad de un cambio.

'Yo pertenezco a un proyecto político, y en ese proyecto político habrá decisiones sobre si puedes y es correcto que vayas en busca de otro lugar, de una candidatura cuando estás encargada de una responsabilidad. Entonces por eso digo: Yo pienso que lo que digan los chilangos y si dicen: ‘ándale, te apoyamos’, pues vamos; si no, pues no', comentó.

Rodríguez, quien encabeza la titularidad de la SSPC desde octubre de 2020, indicó que, mientras llegan definiciones políticas, continuará con los trabajos para la consolidación de la Guardia Nacional, con la insistencia por parte del Gobierno para que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego del rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

'Vamos a seguir insistiendo en la nueva ley para que no se dé un uso político a la Guardia Nacional, eso es lo que en el fondo se está previniendo: que no quede suelta y que más adelante quede como una institución muy disciplinada; que no quede suelta'.

'Nosotros, en el tiempo que hemos estado, lo que creemos es que pasar a la Guardia a la Secretaría de la Defensa no se trata de un capricho. Ahorita, en el recorrido que hicimos, más nos convencimos, más me convencí de la necesidad de que esté en la Defensa Nacional', dijo Rodríguez.

La funcionaria adelantó que en junio se tendrá una nueva reunión con las autoridades de seguridad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en la ciudad de Vancouver.

'Vamos a ir a ver si ya se instalaron los equipos en las aduanas; cómo vamos en la persecución de delitos en la frontera norte; cómo estamos avanzando en la revisión de los barcos que llegan a México, a Canadá, a Estados Unidos, procedentes de Asia y que traen los precursores químicos que se ocupan para fabricar las drogas (fentanilo) que tanto dañan a nuestros países', indicó la secretaria.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales