Rocha Moya: 'Lo que ha hecho Sheinbaum en CDMX, puede hacerse en todo el país'

'Lo que ha hecho en la CDMX en materia de educación, seguridad, transporte puede hacerse en todo el país', así lo dijo después de que la jefa de Gobierno terminó su conferencia magistral.

thumb
Rubén Rocha Moya y Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó en Mazatlán, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum 'lo dijo entre líneas: lo que ha hecho en la CDMX, en materia de educación, seguridad, transporte- puede hacerse en todo el país', así lo dijo después de que la jefa de Gobierno terminó su conferencia magistral.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum felicita a la presidenta del INE por bajarse el sueldo

Rocha Moya, le pidió a Jesús Tarriba, que estaba en el Centro de Convenciones de Mazatlán, que subiera al escenario: 'es mazatleco Jesús, creo…¡Jesús va a hacer sinaloense a Claudia! Es su compañero, es su pareja, de tal manera que un pie está puesto aquí en Sinaloa. ¡Jesús es mazatleco!'.

Y Sheinbaum tomó de nuevo el micrófono para decir: 'lo que no les dije es que mi corazón está aquí en Sinaloa…fíjense: Sinaloa es el granero de México, principal productor del maíz y sin maíz no hay país, así que ¡Sin Sinaloa no hay México! Y ¡Aquí sin Jesús tampoco hay Claudia! Así que aquí está mi corazón'.

Durante la conferencia magistral en la que Sheinbaum habló de las políticas de transporte que ha puesto en marcha en la ciudad, en particular la construcción de las dos líneas de Cablebús, así como de su estrategia en materia de educación, destacó que 'la cuarta transformación también ha abierto espacios para mujeres: hoy tenemos un presidente con gabinete paritario: mitad hombres  y mitad mujeres ¿Cuando había habido eso? Nunca'.

Y recordó que actualmente en el gabinete 'tenemos una mujer que es la secretaria de seguridad pública del gobierno federal -Rosa Icela Rodríguez-, la mitad de los congresos son mujeres y la mitad hombres, hoy tenemos una gobernadora del Banco de México, mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una mujer encabeza el Instituto Nacional Eelctoral'.

Y preguntó a los asistentes al Centro de Convenciones de Mazatlán '¿Las mujeres podemos ser presidentas municipales?' a lo que le respondieron '¡Sí!' y después continuó preguntándoles '¿Podemos ser ingenieras? ¿Abogadas? ¿Astronautas? ¿Pilotos? ¿Gobernadoras? ¿Diputadas? ¿Senadoras? ¿Presidentas de la República?' y a todas las preguntas, la respuesta fue un eufórico '¡Sí!' y Sheinbaum terminó la conferencia magistral al grito de '¡Qué viva Sinaloa! ¡Qué viva el gobernador Rubén Rocha! ¡Qué viva México! ¡Qué vivan las mujeres! ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Qué viva la Cuarta Transformación! ¡Qué viva México!'.

*LDH*