Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Revisan proyecto de Tren Interurbano para evitar tala masiva

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente revisan la manera del montaje.

Erika de la Luz | 09-03-2019
Se busca evitar la tala masiva. Foto: Cuartoscuro
Se busca evitar la tala masiva. Foto: Cuartoscuro

Para evitar la tala masiva de árboles en el área dónde se construye el Tren Interurbano, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente revisan el proyecto.

Estamos revisando, había un planteamiento de un trazo del Tren Interurbano que planteaba la tala de muchísimos árboles y se está revisando el trazo, la manera del montaje para evitar la tala", dijo Sheinbaum.

Del presupuesto asignado para el proyecto, aproximadamente 500 millones de pesos serán para mitigación.

Este año solo hay 3 mil millones de pesos para el tren interurbano de la federación, 500 millones de pesos vienen a la Ciudad, la mayoría de este recurso es para mitigación, en este momento se están desazolvando las presas del poniente y vamos a entrar en una revisión junto con Medio Ambiente del tema de todos los árboles que se talaron. La federación solo tiene 2 mil 500 millones de pesos para el montaje de algunas a través en una revisión general”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sobre la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en donde se conservará la fábrica de armas del Ejército y se edificarán instalaciones para la Guardia Nacional, Sheinbaum señaló que aún no hay fecha para arranque del proyecto.

Todavía falta la primera etapa, tiene que ver con llevar la industria militar a un terreno en Puebla, primero tiene que mover toda la industria militar y después la recuperación de un espacio que sería un museo”, puntualizó.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales