Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Revierten resultado de elección en Coacalco; Morena se lleva el triunfo

A unos días de que asuman funciones los gobiernos electos, se revocaron los resultados de la elección en Coacalco, Estado de México, y Morena se queda con el municipio.

María de los Ángeles Velasco / Estado de México | 17-12-2021
Revierten resultado de elección en Coacalco; Morena se lleva el triunfo
Revierten resultado de elección en Coacalco; Morena se lleva el triunfo

A unos días de que asuman funciones los gobiernos electos, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó hoy el triunfo del priista David Sánchez Isidoro en la elección de presidente municipal de Coacalco, celebrada en junio pasado tras anular 13 casillas.

Ante ello, se revirtió el resultado dando la victoria a Darwin Eslava Gamiño, postulado por la coalición 'Juntos Hacemos Historia', actual alcalde de Coacalco y quien buscó la reelección.

En entrevista en el municipio de Chimalhuacán, el edil en funciones de Coacalco comentó que este jueves el Tribunal emitió su falló luego de que se comprobara que hubo irregularidades durante la jornada electoral, de las cuales citó que sus representantes de partido no pudieron tener acceso a las casillas hasta después de las 11 de la mañana, irregularidades en las mesas de las casillas, personas que no aparecen en la lista nominal pero que aparece como funcionario de casilla, dolo en el conteo de casillas, entre otras.

 

Imagen intermedia
Foto: FB Darwin Eslava

 

Además, dijo que el candidato de 'Va por México' es inelegible debido a los procesos penales y legales que tenía en su contra.

Estimó que el triunfo fue por arriba solo de 200 votos porque todavía no le han entregado la relación de las casillas que se anularon para tener un conteo final.

Ante la resolución, se ordenó al Instituto Electoral del Estado de México se entreguen nuevas constancias de mayoría a la 'Coalición Juntos Haremos Historia'.

La resolución que tomaron los magistrados de la Sala Regional fue dividida, dos votaron por la anulación de las casillas y por declarar inelegible al priista, y uno votó en contra del proyecto.

Cabe resaltar que los primeros resultados de la elección daba una diferencia de 695 votos a favor del priísta, pero ante la impugnación y con los argumentos, los resultados se revirtieron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales