Revelan modus operandi de grupo de montachoques "La Gran Familia" en CDMX

Te decimos dónde y cómo operan los montachoques los cuales amedrentaron a una pareja en la CDMX

thumb
Policías acudieron al intento de extorsión, pero la respuesta no fue la esperada. Foto: X @cuartodemillamx

Cada vez son más comunes en redes sociales los videos sobre montachoques y su forma de intimidad a automovilistas en la Ciudad de México (CDMX) y en esta ocasión, se dio a conocer el modus operandi del grupo llamado "La Gran Familia".

Los montachoques suelen ser personas que intimidan a automovilistas al provocar una colisión, les exigen dinero en efectivo para dejarlos ir, evitando a toda costa la intervención de las aseguradoras o policías, pero en caso de que la víctima se niegue a pagar, comienzan con agresiones físicas y amenazas.

¿Cuál es el modus operandi de "La Gran Familia"?

Fue a través de la cuenta de X @cuartodemillamx donde se publicó el video de los montachoques en la CDMX, específicamente en la alcaldía Benito Juárez, en el clip se puede ver a una pareja dentro de su auto mientras que afuera se puede ver a un grupo de hombres agrediendo verbalmente.

Los hechos se registraron sobre la avenida Cuauhtémoc, a un costado del centro comercial Parque Delta, ahí el conductor y su novia fueron amedrentados e intimidados por montachoques que se identificaron como "La Gran Familia".

"Están por todos lados buscando chocarte y amedrentarte. Esta persona me cerró el paso a la altura de viaducto por el autódromo logré esquivarlo y después me persiguió hasta cerrarme el paso cruzando su coche por completo en viaducto se bajó y yo temí por la seguridad de mi esposa y la mía y lo tuve que esquivar"

Se lee en la publicación de X que muestra el video de cómo las víctimas solicitan apoyo a las autoridades, pero se desconoce en qué terminó la llamada. En otra parte del video, se escucha decir a un policía que se encuentra en el lugar de los hechos:

"Mire, ya viene para acá el seguro, yo no estuvo en el lugar. Yo no estuve ahí, yo lo escucho a usted, también los escucho a ellos, él menciona otra cosa"

Fue frente a Parque Delta donde la víctima estaba detenida y ahí, refiere que llegaron repartidores por aplicación, que se encontraban afuera del restaurante "La Casa de Toño" y que presuntamente están coludidos, ya que apoyaron a los montachoques.

"Intentaron abrir mi puerta. El de sudadera roja y que es el que va a gritarme fue el que venía cerrándome el paso en una tiguan gris. Después llegaron unas patrullas como 30 min después mi carro lo patearon lo dañaron y llegó gente con armas. Un oficial llegó y dijo que eran dealers de Tepito y que ya venía más gente para acá"

La experiencia con los motachoques concluyó con la víctima dándoles el dinero que exigían, algo que hizo por temor, ya que refirió que le tomaron fotos a su auto, placa y a su novia.

AIHC

Temas: