Montachoques ahora van en moto y se apoyan de franeleros: así su modus operandi en CDMX
Los montachoques ya tienen diversas formas de operar en la CDMX y ahora lo hacen a bordo de motocicletas

Una vez más, fue captado un presunto montachoques en la Ciudad de México (CDMX), pero en esta ocasión fue a bordo de una motocicleta, lo que parece ser un nuevo modus operandi, ya que también participan franeleros en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Es importante recordar que los montachoques son personas que suelen ocasionar percances vehiculares, colocándose al frente o a un costado de su víctima para que ésta le pegue a su vehículo y así, poder extorsionarlos tras el supuesto accidente.
¿Cuál es el nuevo modus operandi de los montachoques?
Fue a través de la cuenta de X @cuartodemillamx en donde se difundió el video de un presunto montachoques en la Gustavo A. Madero, de acuerdo con lo que relata el usuario, esto ocurrió sobre la calle Cuauhtémoc a un costado de la entrada a la estación La Villa Basílica del Metro de CDMX.
En el clip se puede ver cómo un sujeto con una playera blanca, gorra del mismo color y que viajaba a bordo de una motocicleta, choca directamente contra el auto pese a que no es una vía rápida y había oportunidad de esperar para incorporarse.
El usuario escribió:
"Me paso el día de hoy por la basílica, como se alcanza a ver fue intencional, quiero pensar que esos franeleros querían sacar dinero porque en seguida se atravesaron"
Y es que en el video se aprecia cómo sujetos, presuntos franeleros, se colocaron de inmediato en medio del camino a pesar de que no hubo heridos o daños mayores, pero fue en ese momento en que el conductor les dijo que tenía una cámara, por eso, tomaron la decisión de retirarse.
Aunque el daño sólo quedó en la fascia delantera, el automovilista no quiso hacer el problema más grande, incluso se puede ver en el video cómo el sujeto de la moto sigue su camino, lo que indica que para él no fue un accidente, de lo contrario, habría esperado hasta que llegaran los seguros.
Recomendaciones para no caer en extorsiones de montachoques
Cuando una persona maneja, suele estar al pendiente de todo lo que ocurre en el camino y es difícil tomar decisiones cuando se enfrenta a una situación de montachoques, ya que son personas que suelen intimidar, en ocasiones, se apoyan de la violencia.
Por ello es importante seguir estos consejos en caso de experimentar una situación de montachoques en la CDMX:
- Instala una cámara en tu auto (dashcam)
Tener evidencia en video puede marcar la diferencia ante un intento de extorsión. Muchos montachoques desisten si ven que estás grabando.
- No te bajes del vehículo si detectas algo sospechoso
Si notas una actitud agresiva o comportamiento inusual del otro conductor o de “testigos”, no bajes. Llama al 911 y espera la llegada de las autoridades.
- Evita negociar en el lugar del incidente
Los montachoques suelen presionarte para “arreglarse” rápido. No accedas. Pide la presencia del seguro y de policías de tránsito.
- Desconfía de franeleros que se acercan tras un golpe
Algunos franeleros están coludidos. Si aparecen rápido a “testificar”, es probable que estén involucrados.
- Revisa tus alrededores al manejar en zonas conflictivas

Zonas con mucho tráfico y salidas rápidas son lugares comunes para estos actos. Mantente alerta, sobre todo en zonas como Calzada Zaragoza, Tlalpan, Viaducto o Eje Central.
- No entregues dinero en efectivo
Si te exigen pago inmediato, es señal clara de extorsión. Recházalo y documenta todo.
- Llama a tu seguro y pide una grúa oficial
Los extorsionadores a veces fingen ser ajustadores o mandan grúas particulares. Llama tú directamente y verifica placas.
- Denuncia el hecho
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



