Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran 300 espectaculares en la CDMX

La Seduvi indicó que también se han retirado 151 anuncios envolventes de fachadas los cuales fueron colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro.

Jonás López/ Excélsior digital | 28-12-2022
Espectaculares en la CDMX
Retiran espectaculares en la CDMX/ Foto: Especial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Exterior en junio y en coordinación con las empresas publicitarias, ya han sido retirados 300 anuncios espectaculares instalados en azoteas de inmuebles de la CDMX.

El objetivo es garantizar el derecho a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual, indicó la dependencia.

'Cada empresa responsable ha asumido los gastos derivados de los anuncios retirados, que en promedio cuesta alrededor de 150 mil pesos cada uno, por lo que el ahorro para la capital se estima en 45 millones de pesos', indicó en una ficha informativa. 

Leer también: Bomberos rescatan a hombre que cayó en pozo en Iztapalapa

Para junio de 2023, fecha en que se cumple un año de expedirse la nueva Ley de Publicidad Exterior, deberán de retirarse otros 900 anuncios de los 1 mil 200 ubicados en azoteas.

La Seduvi indicó que también se han retirado 151 anuncios envolventes de fachadas los cuales fueron colocados sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro.

La dependencia agregó que, una vez publicado el reglamento de la nueva Ley, estará disponible para el conocimiento público el Registro de Publicistas de la Ciudad de México, el cual contendrá la lista de las empresas de la publicidad exterior que se han comprometido con el cumplimiento de las normas y que cuentan con medios publicitarios permitidos.

'Las empresas que incumplan las obligaciones determinadas por la ley o que coloquen publicidad fuera de norma no estarán en dicho registro', advirtió.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales