Restos sí son de Daniela; la mataron la noche que desapareció
La Procuraduría capitalina confirmó que los restos encontrados en Parres, Tlalpan, pertenecen a la joven, quien el 19 de mayo desapareció luego de abordar un taxi

CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los restos óseos hallados el pasado 9 de julio en el poblado de Parres, de la alcaldía de Tlalpan, corresponden a los de Daniela Ramírez, desaparecida la noche del pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una fiesta en la zona de Tlalpan.
De la muestra de ADN obtenida de la señora Margot Ortiz Gómez, se realizó un estudio comparativo con el perfil genético obtenido de los restos óseos localizados en el paraje de parres y desafortunadamente se establece que corresponden a la joven que era buscada”, declaró María Serbina Ortega, coordinadora servicios periciales PGJCDMX.
El día de los hechos, Daniela, de 18 años, abordó un taxi y durante el trayecto pidió ayuda a través de WhatsApp, ya que el sujeto que la transportaba cambio de ruta.
En los últimos mensajes que envió a uno de sus amigos señaló que era llevaba hacia Tres Marías, pero finalmente indicó que se encontraba en Parres.
Después de eso, nada se supo de ella, por lo que su madre acudió a la Procuraduría capitalina, en donde se inició una carpeta de investigación.
El martes 9 de julio y tras varios días de búsqueda en la que participaron más de 200 personas agentes de la Policía de Investigación encontraron restos óseos y la ropa que Daniela vestía el día de su desaparición.
Es una zona muy amplia estamos hablando de más de 80 hectáreas las que fueron motivo de esta investigación. Estamos hablando de un recorrido lineal de cerca de 5 km”, explicó Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX.
Sin querer abundar en los detalles, las autoridades afirmaron que son dos las personas investigadas por este feminicidio.
Se tienen dos líneas de investigación, por cuanto hace a personas sospechosas, obviamente nos vemos obligados por ley a mantener un sigilo en el desarrollo de estas para determinar la historia criminal que les podríamos imputar ante un órgano jurisdiccional” mencionó Willy Zuñiga, titular de la FIPEDE.
Se dio a conocer que Daniela fue asesinada el mismo día de su desaparición y aunque por el estado en que se encontró no es posible determinar las causas de su deceso, sí se dijo que su cráneo presentaba una fractura.
Junto con los restos de Daniela fue encontrada otra osamenta, la cual, a decir de la Procuraduría, corresponde a la de un hombre del cual por el momento no se ofrecieron más datos

- También puedes leer:
Antes del crimen, 'La Güera' y uno de los israelíes se reunieron en hotel
Citó a su esposo y junto con su amante lo mataron
Le pica insecto, va al hospital y... le amputan los dedos
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



