Restaurantes ya tienen código QR para detectar casos covid, así funciona
A partir del lunes en las entradas de locales cerrados de la Ciudad de México debe ser colocado un código QR, algunos restaurantes se adelantaron a la medida y ya cuentan con este

CIUDAD DE MÉXICO
A partir del lunes en las entradas de establecimientos cerrados como restaurantes, cafeterías, otros comercios, espacios de trabajo, call center y oficinas de la Ciudad de México debe ser colocado un código QR para que los clientes y personal lo puedan escanear y así ser avisados vía celular si otras personas que entraron al local en ese día o días cercanos resultaron positivos a la prueba de covid-19, el objetivo es cortar la cadena de contagios.
Según la Gaceta Oficial de la CDMX, el código QR será una medida obligatoria a partir del lunes 23 de noviembre, aunque hay algunos restaurantes como La Buena Fe en San Ángel que ya lo tienen colocado.
Mira también: Buscamos a las hermanitas Génesis y Elsi de 1 y 4 años
Roberto, el supervisor del negocio señaló que para el local no hay ningún costo para poner el código. Los clientes llegan y escanean su código, ahí mismo se les toma la temperatura, se les pregunta sobre síntomas y les coloca gel antibacterial. Después ya pueden ingresar al lugar.
Serán las autoridades quienes notificarán a las personas vía SMS o Locatel que estuvieron en el lugar y a la misma hora si es que se registró algún caso positivo.
Las personas serán orientadas para que se realicen una prueba, permanezcan aislados y reciban un seguimiento médico.
Desde ayer los establecimientos comerciales pueden registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx; los locales que no cumplan con esta norma serán suspendidos.

Mira también:
Buscamos a las hermanitas Génesis y Elsi de 1 y 4 años
Caen 'montachoques' en Tlalpan ¿Los reconoces?
¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?
Choferes de ruta que arrolló a ciclista… agreden así a otro
Carril reversible en Circuito Interior, así aplicará desde el lunes
Ofrecen $1 millón 500 mil para localizar a empleados de Lindavista
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA





