Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan graves a cinco de los heridos en Zumpango

La explosión de un polvorín en la localidad de San Pedro La Laguna, en este municipio, dejó como saldo la muerte de dos personas

Notimex | 23-10-2019
La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas de este miércoles. Foto: Especial
La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas de este miércoles. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que los seis lesionados tras la explosión de un polvorín en la localidad de San Pedro La Laguna, en este municipio, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para recibir atención médica de urgencia.

De acuerdo con la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, de los seis pacientes internados, cuatro hombres están reportados como graves y presentan quemaduras de primer y segundo grados, en una superficie corporal de entre 40 y 45 por ciento.

Además, otro de los pacientes, de 20 años de edad, está en condición muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de la piel, y una mujer de 53 años de edad, quien está estable con quemaduras externas, en nueve por ciento de la superficie corporal.

Cabe destacar que la explosión se registró alrededor de las 12:45 horas de este miércoles, y en el lugar labora personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Policías estatales y municipales.

 Asimismo, elementos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población. Aún no se determinan las causas que provocaron el siniestro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Explota polvorín en Zumpango; al menos dos muertos

Asaltan con violencia a conductor en Insurgentes Mixcoac

Narcotúnel, armas, droga y altares, las posesiones de 'La Unión'

Por gasolina 'patito' se descomponen 36 vehículos en Edomex

Trágico accidente deja nueve muertos en la México-Querétaro

 
mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales