Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan asesinato de integrante de Comité Vecinal

El cuerpo de Cristina Chavarría, quien participó en las denuncias de abusos inmobiliarios de la colonia Hipódromo, fue hallado dentro de su domicilio en Cholula 140

Jonás López / Fotografía: Archivo, Cuartoscuro | 01-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Residentes de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron el presunto asesinato de una integrante del Comité Vecinal.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo, indicó que esta tarde fue encontrado el cuerpo de Cristina Chavarría en su domicilio ubicado en Cholula 140.

Chavarría había participado en la lucha vecinal para evitar los abusos inmobiliarios, en particular se había enfocado en denunciar y buscar la demolición de pisos excedentes de la torre ubicada en Baja California 370.

El domicilio de Chavarría estaba ubicado a un costado de la torre.

Guarneros afirmó que se trató de un homicidio y dijo que los residentes no pararán hasta que se haga justicia.

Fue un asesinato, pensamos que dentro de las amenazas que se han estado dando de repente por acá, alguna ya la aplicaron, es algo que no vamos a permitir que quedé impune”, afirmó.

Guarneros agregó que el presunto homicidio podría estar relacionado con el activismo en contra de la torre Baja California 370 y exigió que las autoridades abran todas las líneas de investigación. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Se incendia Hospital de Alta Especialidad de Zumpango

Con renta, SSC garantiza funcionamiento de 95% de patrullas en CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales