Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rehabilitarán Parque Cuitláhuac; la inversión será de 500 mdp

En una primera etapa, que dará inicio en abril y concluirá en diciembre, serán intervenidas 55 hectáreas; en 2020 arrancará la segunda etapa

Wendy Roa | 20-02-2019
Este lugar tiene 145 hectáreas de superficie. Foto: Notimex
Este lugar tiene 145 hectáreas de superficie. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una inversión de 500 millones de pesos será rehabilitado el Parque Ecológico Cuitláhuac, ubicado en la colonia Renovación de la alcaldía de Iztapalapa.

Este lugar, con de 145 hectáreas de superficie, es considerado como uno de los cinco parques recreativos más grandes de la Ciudad de México.

Históricamente fue parte de los tiraderos de basura, relleno sanitario después. Se hizo una inversión hace tiempo para recuperarlo, pero en realidad ha quedado desde hace mucho tiempo abandonado. En la época en que Clara Brugada fue jefa delegacional hubo una inversión, después se abandonó; y ahora lo que queremos desde el Gobierno de la Ciudad para los habitantes de Iztapalapa y en coordinación con la alcaldía es recuperar el Parque Cuitláhuac”, expresó Sheinbaum.

En una primera etapa, que dará inicio en abril y concluirá en diciembre, serán intervenidas 55 hectáreas. En 2020 arrancará la segunda etapa, en la que se trabajará en las 90 hectáreas restantes.

Habrá una granja, kartódromo, zona de skatepark un foro al aire libre, juegos infantiles, lagos artificiales, un parque acuático, trotapista, ciclopista, senderos y una planta de tratamiento mixta, entre otras amenidades.

Se reforestarán 85 hectáreas, lo que representa el 60 por ciento del área total del parque.

En dos semanas sale la licitación y estaremos ejecutando; un mes se lleva el proceso de licitación y estaremos terminando la primera etapa a finales de diciembre de este año y seguramente en diciembre, ya con los oficios de preinversión, podremos estar licitando la segunda etapa para concluir la rehabilitación total en dos años, en el 2020”, explicó Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de CDMX

El funcionario capitalino mencionó que, en este momento, alrededor de 120 especialistas entre biólogos, urbanistas, botánicos, estructuristas y paisajistas, laboran en el rediseño de la zona.

Indicó que con la reapertura de este lugar más de dos millones de personas se verán beneficiadas al contar con un área verde recreativa, cultural y deportiva.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales