Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regularizan suministro de agua en colonias de Neza

Personal del ODAPAS selló una fuga de una línea de conducción de 12 pulgadas que generaba la pérdida del líquido

María de los Ángeles Velasco | 24-07-2018
Regularizan suministro de agua en colonias de Neza
Foto: María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de la reparación de una importante fuga al norte de la localidad, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que se regularizó el suministro de agua en diversas colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Campestre Guadalupana y Vergel de Guadalupe, las cuales sufrieron de escasez varios días.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), José Gerardo Cárdenas Guzmán, explicó que la avería se ubicó en el retorno de la avenida Bosques de los Continentes esquina con Bosques de Birmania.

Señaló que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) selló una fuga de una línea de conducción de 12 pulgadas que generaba la pérdida del líquido y, por ende, la baja de presión en las tuberías.

Cárdenas Guzmán aseguró que, a partir del día de hoy, el suministro se restablecerá paulatinamente, al tiempo que afirmó se ha abastecido del vital líquido de manera gratuita a los colonos por medio de carros cisterna durante los trabajos de reparación, servicio que indicó sigue disponible para aquellos que lo consideren necesario.

Agradeció a la población reportar a la brevedad cualquier fuga, falta o disminución en la red hidráulica, pues un aviso oportuno permite reparar los posibles problemas o averías de manera más puntual e inmediata, evitando con ello molestias o afectaciones mayores para todos.

El funcionario puntualizó que las condiciones de deterioro en las redes hidráulicas municipales son importantes, por lo que son más sensibles a hundimientos y fracturas, motivo por el cual, la administración que encabeza Juan Hugo de la Rosa ordenó la sustitución total de las tuberías y conductos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales