Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regreso presencial a clases será el 30 de agosto: Sheinbaum

La jefa de Gobierno sostuvo que el Derecho a la Educación es fundamental y en ese sentido los menores deben de regresar a las aulas

Wendy Roa | 14-07-2021
La jefa de Gobierno destacó que el regreso a clases presenciales es muy importante. Foto: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno destacó que el regreso a clases presenciales es muy importante. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México por el momento no se tiene previsto frenar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 que arranca el 30 de agosto, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Es muy importante regresar a clases, muy importante; es decir, ya llevamos más de un año sin actividades presenciales y, el objetivo pues es –en la medida que nos den vacunas, ya ayer dijo el presidente que, entre otras cosas, me dedico diariamente a estar solicitando vacunas y vacunas para la ciudad– en la medida de que lleguen vacunas al país y que nos entreguen vacunas para la ciudad, somos la entidad –con excepción de Baja California, por ejemplo, que se vacunó a todos–, pues que más vacunados tiene y, es en realidad la única manera de ir disminuyendo hospitalizaciones.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el Derecho a la Educación es fundamental y en ese sentido los menores deben de regresar a las aulas, por supuesto dijo, se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de las comunidades educativas.

La mandataria capitalina reiteró su exhorto a no bajar la guardia y sobre todo a vacunarse ya que sostuvo está probado que el biológico reduce la posibilidad de cuadros graves de la enfermedad de Covid-19.

El mensaje a todos y a todas es: hay que seguirnos cuidando, particularmente a los jóvenes, que son los que no están vacunados y, aun quien tiene solamente una dosis de vacuna, pues es muy importante seguirnos cuidando y, a los que no se vacunaron, pues también para que, pues recuerden que es muy importante la vacunación.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud hasta este jueves mil 575 personas se encontraban hospitalizadas de las cuales 480 estaban intubadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales