Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Regresa a clases 80% de alumnos de escuelas públicas de la CDMX

Alumnos de escuelas públicas atienden el llamado, aseguran

Georgina Olson | 11-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Ochenta por ciento de los alumnos de escuelas públicas de la capital, de preescolar a secundaria, regresaron a clases ayer, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

Ha sido un regreso muy exitoso por tres razones: la primera es que las escuelas en la Ciudad de México abrieron sin mayor percance; el segundo es que hemos tenido una muy buena asistencia, alrededor del 80 por ciento, las familias están asistiendo, y, tercero, todos los estudios internacionales nos muestran que la escuela es el lugar más seguro para niñas y niños”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también afirmó que existen las condiciones en las aulas.

Es importante que todos asistamos a la escuela. Es muy alto el porcentaje de personas que van a la escuela, en todo el país y en la ciudad de México, y es muy importante venir a la escuela, es importante protegernos con la vacuna, con las medidas que ya conocemos, lo mejor es ir a la escuela, el impacto de no ir a la escuela a veces es mayor que lo que tiene que ver con la propia enfermedad; afortunadamente tenemos muchas vacunas”, afirmó en la secundaria diurna 66, Ida Appendini Dagasso.

 

 

CELEBRA TUTELAJE DE LA SEP

La Ciudad de México es la única entidad de la República que no tiene descentralizada la educación, aquí sigue siendo la SEP del Gobierno de México la que atiende la educación. Que bueno que ha sido así; yo pienso que la descentralización educativa no necesariamente fue buena en muchas entidades”.

Así se refirió ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al modelo educativo de las escuelas públicas.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales