Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Registra Edomex primer caso de sarampión

El secretario de Salud mexiquense informó que se trata de una niña que no estaba vacunada; las autoridades de Ecatepec realizaron un cerco epidemiológico en 25 manzanas

Dalila Ramírez | 17-03-2020
Registra Edomex primer caso de sarampión
Foto: Pixabay.

ESTADO DE MÉXICO.

El Estado de México informó sobre el registro de un primer caso de sarampión en el municipio de Ecatepec, por lo que las autoridades realizaron un cerco epidemiológico de 25 manzanas. 

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas informó que la paciente es una niña menor de edad quien no tenía la inyección y se encuentra estable, aunque desconocen si se contagió ante el desabasto de medicamento que hubo o porque los padres no la llevaron a aplicarse la dosis. 

Te puede interesar: Confirman 16 casos de sarampión en la CDMX

Indicó que el cerco epidemiológico se estableció alrededor de 25 manzanas y además realizaron la vacunación de la población de dicho radio.

El gobierno mexiquense recibirá un lote de más de 500 mil dosis de vacuna contra dicha enfermedad y en días pasados liberaron 180 mil dosis contra el sarampión como parte de las acciones de prevención.

Es una niña de un año que no tiene antecedente vacunal, lo que ya hicimos fue hacer un cerco epidemiológico vacunando las 25 manzanas que hay alrededor, y revisando que la gente que está alrededor tenga completo su esquema de vacunación; esto es el reflejo de qué la niña no estaba vacunada, no sé si fue el desabasto en el país o si porque los papás no la quisieron llevar a vacunar", detalló el secretario de Salud el Estado de México.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales