Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Refuerzan campaña contra influenza

El Gobierno capitalino intensificará la campaña de vacunación contra la influenza para prevenir contagios que puedan complicar la atención a la pandemia de covid-19

Jonás López | 12-07-2020
Refuerzan campaña contra influenza
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino intensificará la campaña de vacunación contra la influenza para prevenir contagios que puedan complicar la atención a la pandemia de covid-19.

La Secretaría de Salud comenzará a aplicar en octubre las vacunas contra la influenza y se aplicarán dos millones de dosis, casi el doble de lo que se aplicó en 2019 cuando se distribuyeron 1.1 millones, explicó su titular Oliva López.

El 1 de octubre, vamos a empezar a vacunar para tener una alta cobertura muy rápidamente. Eso ya está hablado con la Secretaría de Salud del gobierno de México, de hecho, el planteamiento es que todas las entidades empecemos a vacunar rápidamente para lograr altas coberturas”, dijo.

Normalmente la vacuna contra la influenza se aplica a población vulnerable como adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios y personal de salud.

López indicó que se está valorando a nivel nacional si se incorporan otros grupos de riesgo como personas con obesidad, hipertensión o diabetes.

La funcionaria dijo, que de ser necesario, las áreas adaptadas en hospitales de la ciudad para atención de covid-19 se pueden destinar para atender casos de influenza estacional.

Además, se informó que el gobierno capitalino aplicará cien mil pruebas para detectar covid-19 algunas de las cuales se realizarán directamente en las colonias con más contagios, algunas serán domiciliarias y para reclusorios.

Las nuevas pruebas se sumarán a las 50 mil que ya se han aplicado en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que las pruebas se realizan gracias a convenios con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

También se realizan en laboratorios del Gobierno capitalino como el del Hospital Ajusco Medio.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, consiguió una donación alemana de otras 50 mil pruebas.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Congelan semáforo epidemiológico; Secretaría de Salud culpa a algunas entidades

Suzuki Ignis, más de lo que esperas

Nacionalizar 'oro blanco', en la mira; Semarnat entrega propuesta al Presidente

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales