Refinería de Dos Bocas, obra extraordinaria: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum sostuvo que este proyecto representa soberanía energética para México, ya que, aseveró, que una vez que entre en operación no se requerirá importar gasolinas.
Por: Wendy Roa

Tras asistir a la inauguración de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que este proyecto representa soberanía energética para México, ya que, aseveró, que una vez que entre en operación no se requerirá importar gasolinas.
Es una obra extraordinaria. Nuestras felicitaciones a Rocío Nahle, secretaria de Energía; y es, pues una obra más de la Cuarta Transformación, que representa soberanía energética –como lo ha explicado el Presidente-, con lo que se está haciendo en las refinerías actuales; las seis refinerías. Con la compra de la refinería Deer Park y en cuanto esté operando ya Dos Bocas, vamos… no vamos a requerir de la importación de gasolina.
La mandataria capitalina comentó que esta obra generará beneficios para todo el país.
Por supuesto, pues… el petróleo, evidentemente, es beneficio para toda la nación. Pero, además, históricamente el sur le ha dado mucho al país, y ahora, está regresando mucho de lo que el sur nos ha dado.
La Refinería Dos Bocas “Olmeca” pasará por un periodo de prueba de seis meses antes de operar a su máxima capacidad, lo cual ocurrirá en 2023.
La refinería consta de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento, además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y servicios.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




