Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recorte de cable en Línea 1 del Cablebús llevará 3 o 4 días

Andrés Lajous, secretario de Movilidad reiteró que aún no existe fecha para implementar esta maniobra que implica la suspensión del servicio en un tramo de la ruta

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 27-09-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Para realizar los trabajos para el recorte del cable de la Línea 1 de Cablebús se ocuparán tres o cuatro días, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Las maniobras para el recorte de cable implican la suspensión del servicio en un tramo de la ruta que va de Indios Verdes a Cuautepec, indicó.

Como informó Excélsior, Lajous dijo que aún no existe fecha para implementar la maniobra y agregó que no será en los próximos meses.

Pero confirmó que las maniobras tienen que realizarse, por lo que se avisará con anticipación a los usuarios, además de que se implementará un operativo de transporte para sustituir el servicio del teleférico.

También puedes leer: Alistan parada técnica de la Línea 1 de Cablebús; estaría cerrada varios días

 

Este es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación, después de un periodo determinado se hace un cierre, simplemente, para el recorte del cable, que así se le llama. En el caso de la Línea 1 todavía no tenemos fecha, y eso quiere decir que no va a ser pronto; es decir, va a esperar, todavía tiene que pasar el tiempo, se hacen todas las mediciones y, en su momento se les anunciará a los usuarios, que es muy importante que estén al tanto, estamos hablando de un cierre de un tramo, exclusivamente, de alrededor de unos 3, 4 días. Entonces, en su momento lo anunciaremos, no es algo que vaya a suceder pronto y, habrá tiempo, evidentemente, para informar a toda la población”, dijo.

El Servicio de Transportes Eléctricos reiteró que se trata de un procedimiento normal en todos los sistemas de teleféricos del mundo.

Después de un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea; este procedimiento se conoce como recorte de cable. Reiteramos a las y los usuarios que el cierre no está programado próximamente; una vez establecida la fecha, será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes y se les pueda brindar alternativas necesarias de transporte”, indicó en una ficha informativa.

También puedes leer: Descarta SGIRPC afectaciones mayores por Río San Buenaventura

Excélsior informó el domingo, que, aunque aún no hay fecha programada, las línea 1 y 2 de Cablebús tendrán una “parada técnica” para realizar el recorte de su cable principal.

El motivo es que todos los teleféricos nuevos presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales