Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconstrucción de CDMX tomará dos años: Cravioto

El próximo comisionado para la Reconstrucción indicó que este lunes se reunirá con el presidente del TSJ para pedir que agilicen los trámites de damnificados que no tiene titulo de la propiedad

Georgina Olson | 10-09-2018
Reconstrucción de CDMX tomará dos años: Cravioto
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cesar Cravioto, quien fungirá como comisionado para la Reconstrucción en la próxima administración adelantó que estas laboras podrían realizarse en dos años.

Además, anunció que este lunes se reunirá con el presidente del Tribunal Superior de Justicia local para pedirle que se agilicen los trámites de los damnificados que no tienen título de propiedad de su casa.

Sheinbaum descarta relación con rector de la UNAM

Cravioto expresó que es necesaria una reforma de la ley de reconstrucción pues “la Ley no le da certeza a los damnificados, aunque dice que los más vulnerables tendrán Reconstrucción gratuita, pero no especifica que sean los más pobres, habla de personas con discapacidad, de adultos mayores... si la ley se refiriera a los más pobres, ya hubieran reconstruido en Tláhuac e Iztapalapa”

Así lo consideró durante la presentación de “Las Recomendaciones para una mejor reconstrucción de la CDMX” que organizó CIUDANIA 19S y Mejor Ciudad.

Instalan campesinos plantón frente a Sagarpa 

En tanto que el urbanista y doctor en sociología Antonino Azuela, planteó que tras el sismo de 1985 en año y medio se reconstruyeron 44 mil viviendas y comparando esa situación con la actual reconstrucción se lamentó: “ojalá ahora se hubiera tenido la capacidad de hacer eso”. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales