Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ella es ‘La Bazzuka’ y fue reconocida en Chalco por el oro que ganó

Paola Reyes, mejor conocida como La Bazzuca, recibió un reconocimiento del alcalde de Chalco, luego de que ganó oro en los XIX Juegos Panamericanos.

María de los Ángeles Velasco | 09-11-2023
La Bazzuca ganó oro en los XIX Juegos Panamericanos.
La Bazzuca ganó oro en los XIX Juegos Panamericanos. Foto: Especial

Sin canchas especiales para su disciplina, frontball, deporte que le aseguraban era para hombres, desde niña Itzel Paola Reyes Flores, persiguió su deseo de coronarse el año pasado como monarca en Francia, y hoy cuenta con una medalla de oro de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A sus 21 años, La Bazzuka como es conocida, al recibir un reconocimiento por parte de Miguel Gutiérrez, alcalde de Chalco , su tierra natal, recordó que desde los cinco años conoció del frontón por su padre en su pueblo San Gregorio Cuautzingo y de ahí fue creciendo su amor a este deporte.

Recordó que no hay canchas especiales para el frontball que mide de largo 11 metros y siete metros y medio de ancho, pero ello no impidió que siguiera su entrenamiento, adecuándose a lo que hay en su comunidad

He buscado distintas canchas para jugarlo, ya que no tengo para esa cancha para practicarlo me he adaptado a las que hay “, apuntó.

La Bazzuca ganó oro en los XIX Juegos Panamericanos.

‘La Bazzuca’ también es policía de la CDMX

La también policía de la Ciudad de México quien el año pasado gano el campeonato mundial de pelota vasca en Francia, recuerda que este deporte fue una inspiración de su padre.

Hoy, al recibir un apoyo económico por parte del ayuntamiento de Chalco y su reconocimiento, solicitó apoyo para contar con una cancha especial de frontball e hizo una invitación a las mujeres de Chalco a practicar esta disciplina, pues asegura que no hay más interesadas.

Que se sumen que es deporte muy bonito y antes  tenían el concepto de que era un deporte de vagos, un deporte de hombres, pero que vean que no solamente es la idea que ellos tienen simplemente que se acerquen al deporte e irán conociendo  este bonito y hasta donde los puede llevar”.

La Bazzuca ganó oro en los XIX Juegos Panamericanos.

Aseguró que la pueden encontrar en las canchas de San Gregorio en donde todavía practica y las puede orientar y ayudar, mientras sigue su sueño de ir al mundial a competir. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales