Recolectan grasas y aceites usados en el Centro Histórico
Fue instalado un contenedor para los desechos que producen las fondas, restaurantes y cocinas, a fin de evitar que sean vertidos en las coladeras

CIUDAD DE MÉXICO.
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió un programa piloto para recolectar las grasas y aceites que se producen en las fondas, restaurantes y cocinas de los hogares de los capitalinos.
El primer contenedor fue colocado en el Mercado 2 de Abril, ubicado en el barrio de Santa María La Redonda en el Centro Histórico.
La intención es que los locatarios y sus clientes depositen los residuos en el contenedor y no los viertan en las coladeras pues la grasa y aceite se solidifica y azolva el drenaje, es tan duro el tapón que se tiene que retirar hasta con cincel o rotomartillo, informaron las autoridades.
El Gobierno signó un acuerdo con la empresa Reoil International para que periódicamente retire y cambie el contenedor.
La empresa utilizará la grasa y aceite para fabricar tensoactivos un insumo para la industria de la curtiduría, incluso, alguna porción se exportará a Europa para transformarla en biodiesel.
Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, informó que el pilotaje durará ocho semanas, se evaluarán sus resultados y se instalarán nuevos contenedores en mercados del Perímetro A y B del Centro como el de San Juan.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Buscan a feminicida de Toluca; ofrecen $300 mil de recompensa
Balacera en fiesta de Halloween deja un muerto en CDMX
Balacera en restaurante deja dos lesionados en Coyoacán
Inauguran ofrenda monumental 'Altar de Altares' en el Zócalo
mca
EL EDITOR RECOMIENDA



