Reclusos de la capital inician venta de pan de muerto

En la preparación de este alimento participan 118 hombres y mujeres de los diversos centros de reclusión de la Ciudad de México; el producto puede adquirirse a través de pedidos 

thumb
Reclusos de la capital inician venta de pan de muerto

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital indicó que este martes inició por cuarto año consecutivo la venta de pan de muerto elaborado por reclusos de distintas prisiones capitalinas.

La venta se realiza en la sala de exhibición de productos elaborados por las personas privadas de su libertad, ubicada en la planta baja de las instalaciones de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, expuso que esta actividad corresponde a las acciones de fomento de capacitación y reinserción social de los reclusos, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades del gobierno capitalino.

En la preparación de ese alimento participan 118 hombres y mujeres de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, así como la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, explicó en un comunicado.

Tal actividad, abundó, forma parte de los programas de capacitación y certificación de competencias labores que se ofrecen en estos centros, para que así las personas privadas de la libertad obtengan experiencia laboral y acercamiento a un empleo formal.

Ruiz Ortega agregó que el costo del pan es de 15 pesos, además que se entrega en cajas de forma de calaverita, las cuales también son elaboradas en los centros de reclusión.

thumb

Exhortó a adquirir el producto y comunicarse para realizar pedidos u obtener información al teléfono 5132-5400, en las extensiones 1657 y 1654.

La Sala de Exhibición de Productos Elaborados por las Personas Privadas de su Libertad se ubica en avenida José María Izazaga 29, planta baja, colonia Centro, Cuauhtémoc.

acv