Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rechazan microbuseros tarjeta de prepago y GPS

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas indicaron que este esquema provocara insolvencia y riesgo de quiebra

Jonás López | 05-08-2019
Rechazan microbuseros tarjeta de prepago y GPS
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Concesionarios de transporte público colectivo rechazaron el proyecto que impulsa el Gobierno capitalino de instaurar las tarjetas de prepago y colocar GPS en sus unidades.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dijeron que el esquema les provocará insolvencia y provocará riesgo de quiebra.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT, dijo que, como parte de los requisitos para pasar la Revista Vehicular de este año, la Secretaría de Movilidad (Semovi), les quiere imponer la colocación en cada una de las unidades del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Además de barras contadoras de pasajeros y tarjeta de prepago como primer paso para integrarlos al sistema de recaudo donde se encuentran otras empresas, como las concesionarias del Metrobús.

A través de la tarjeta de prepago la autoridad busca darle al Fideicomiso el manejo del recaudo que generamos nosotros, hasta 50 millones de pesos diarios, que habría que preguntar a dónde va este dinero”, agregó José Luis Tenorio.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de esta semana iniciará la colocación de GPS en unas 16 mil unidades de transporte público.

Los GPS estarán conectados en tiempo real con el C5 con la intención de aumentar la seguridad. Iniciarán en rutas que cruzan por territorio de la alcaldía de Iztapalapa.

Esto luego de un programa piloto en unas 400 unidades.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Garantiza Sheinbaum participación ciudadana

Mujer que atropelló y mató a abuelita, huía para no pagar cuenta

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales