Rechazados 12 mil 862 jóvenes por no acreditar el examen Comipems

Algunos de los jóvenes que no podrán ingresar a una preparatoria buscarán se enfocarán en trabajar o ayudar a sus familias.

thumb
Rechazados 12,862 jóvenes por no acreditar el examen Comipems

Más de 285 mil adolescentes concursaron en el examen Comipems para acceder al bachillerato, de los cuales, 12 mil 862 no podrán ingresar, por lo que algunos se ven orillados a buscar opciones para enfocar su tiempo, principalmente en trabajar para ayudar a su familia.

Camila y Ángel soñaban con entrar a la preparatoria para seguir aprendiendo y creciendo, lamentablemente, este viernes recibieron la noticia de que no fueron aceptados, por lo que este, será un año distinto para ellos, ya que se dedicarán a trabajar de lleno en el Mercado Jamaica, lo que les permitirá generar ingresos y prepararse para su próxima oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No será una imposición! Sheinbaum reitera deseo de eliminar el examen de Comipems

Camila por su parte, trabaja en una florería, en donde aprovecha el tiempo para aprender de este oficio y, sobre todo, apoyar a su familia, pero no deja de lado los estudios, ya que cada noche al salir del trabajo llega a su casa a estudiar, ya que su sueño es ser ingeniera.

“No quedé en mi primera opción que yo quería, pero sí fue una experiencia bastante bonita. Por lo pronto estoy trabajando aquí en Florería Faraón con el señor Ramsés en el Mercado de Jamaica”

“Yo quiero ser ingeniero, y espero lograrlo, me lo estoy proponiendo y voy a alcanzar mis sueños”

Y aunque muchos tienen el deseo de realizar nuevamente el examen, Camila asegura que otros tantos pierden la ilusión.

 “Algunos se ponen a preparar, o lo quieren intentar de nuevo, pero algunos ya no tienen esa ilusión por que va disminuyendo el porcentaje de que te escojan si lo vuelves a repetir”

Mientras tanto, para Ángel Gabriel fue muy difícil ser aceptado, ya que se mudó por un tiempo a otra ciudad y no contó con el tiempo suficiente para prepararse.

“No estudié lo suficiente porque me fui a vivir un rato a Aguascalientes y no me dio tiempo de hacer bien el examen, entonces ya perdí mi primer año en mi primera oportunidad”

Y pese a la tristeza de no haber sido admitido, se siente feliz de trabajar en una verdulería y poder apoyar a su familia, además de poder ahorrar para pagar sus estudios próximamente

“Significa mucho porque desde chiquito yo quería ayudar a mi familia, y apenas lo puedo hacer, por lo que voy a aprovechar este año y trabajar y también pagar mis estudios, ya que algún día quiero ser pintor”

Y gracias al apoyo de personas como Ramsés y Eleazar, locatarios del Mercado de Jamaica, cientos de estudiantes tienen la oportunidad de trabajar, en lo que nuevamente presentan el examen Comipems.

“Tratamos de apoyarlos en ese sentido, ya que hay muchos chavos que realmente sí quieren sobresalir y no tienen las posibilidades”, dijo Ramsés Meza, empleador de Camila.

“Pues apoyarlos económicamente, aunque sea con algo de sueldo, para que sobresalgan en sus estudios, porque son caros a veces, y pues para que apoyen a su familia, y sobre todo, para que se ocupen en algo y no vayan a agarrar malos pasos, en las drogas”, dijo el señor Eleazar Núñez, empleador de Ángel.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm