Rascón rechaza propuesta de Arriola de crear frente común
El aspirante del Partido Humanista declaró que pediría que declinaran por él y 'así avanzaríamos mucho' en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.
Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que no se sumará a la propuesta que lanzó su contrincante Mikel Arriola en redes sociales para hacer un frente común contra Claudia Sheinbaum.
En este caso, nosotros manifestamos el respeto a las candidaturas de todos, que todos hagan sus respectivos esfuerzos; pero en este caso nosotros no nos sumaríamos", expresó a Excélsior.
Yo les pondría más bien que declinaron por mí y de esta manera avanzaríamos mucho en la Ciudad de México", manifestó Rascón al finalizar si intervención en la presentación del libro la "República amorosa de López Obrador" de Demetrio Sodi.
Al respecto de la publicación, Rascón sostuvo que el candidato presidencial no va a cambiar el modelo económico del país, como lo ha propuesto debido a las alianzas y negociaciones que éste ha hecho.
Durante su intervención, el aspirante humanista señaló que, si López Obrador llegara a ganar la elección, el país caería en una grave polarización.
Añadió que tiene la sospecha "que nos estamos preparando para votar por el futuro arrepentimiento", si los electores no tienen información sobre las contradicciones entre el discurso de Andrés Manuel López Obrador y la realidad.
Señaló que su personalidad es la de una persona que se considera redentor y que su palabra es la ley.
Comida entre equipos de campaña en un 90% avance.
En entrevista, aseguró que la comida que propuso en el segundo debate de candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para buscar un pacto de civilidad entre los equipos de campaña tiene un avance del 90 por ciento.
Señaló que todos los candidatos han aceptado participar en la comida que se llevará a cabo el 2 de junio en el salón Los Ángeles y únicamente están esperando la respuesta de Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.
Rascón detalló que la comida tiene el propósito de eliminar las fricciones entre los equipos para realizar campañas en paz.
La dinámica será sentar a un integrante de cada aspirante en una mesa para convivir. Hasta ahora se proporcionarán 50 boletos a cada aspirante para que su equipo asista.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



