Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Queremos justicia! El reclamo de jóvenes tras secuestro de Norberto

Un video que ‘pone la piel chinita’ fue creado para honrar la memoria de Norberto Ronquillo, exigen que ya pare la inseguridad en México

Redacción | 12-06-2019
Con la leyenda #NosFaltaNorberto piden a las autoridades del país que ya se frene la inseguridad que azota a los mexicanos. Captura de video
Con la leyenda #NosFaltaNorberto piden a las autoridades del país que ya se frene la inseguridad que azota a los mexicanos. Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández al salir de la Universidad del Pedregal el pasado martes 4 de junio, un grupo de jóvenes estudiantes decidieron hacer un video homenaje en el que exigen pare la inseguridad.

Con la leyenda #NosFaltaNorberto piden a las autoridades del país que ya se frene la inseguridad que azota a los mexicanos.

El video que 'pone la piel chinita' ayuda a reflexionar el grave clima de inseguridad e impunidad que se vive en la actualidad. 

Al final del video se puede leer que los diálogos fueron creados por múltiples personas que no aparecen en este, pero “cuya voz se hace resonar”.

Todos son jóvenes entre 15 y 30 años de edad. Incluso algunos, víctimas de secuestro en sus familiares o amigos.

El video fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares dentro y fuera de México. Entre ellos artistas, deportistas, estudiantes, empresarios, líderes e influencers.

 

 

Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

El secuestro y asesinato de Norberto conmovió a la Ciudad de México y al país, por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal, quien estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y quien un día antes de tomarse la foto oficial ya era esperado por sus captores afuera de la escuela.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

- Video tomado del sitio Evidente

*bb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales