Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué autos no circulan el quinto sábado del mes?

La circulación vehicular también está restringida, como todos los sábados, para los automotores foráneos y con permisos

Notimex | 29-09-2018
¿Qué autos no circulan el quinto sábado del mes?
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Por ser hoy quitó sábado de mes, circulan sin restricciones todos los autos con holograma 1, según el programa Hoy No Circula, y se restringe la circulación para todos los automotores con holograma 2 de 05:00 a 22:00 horas.

La circulación vehicular también está restringida, como todos los sábados, para los automotores foráneos y con permisos.

Los vehículos con holograma Exento, 00 (doble cero) y 0 (cero), circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Te recomendamos: Noche violenta en CDMX; matan a tres en menos de una hora

Los automotores con holograma 1 también dejan de circular de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de la terminación de la placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Por su parte, los vehículos con holograma 2 dos dejarán de circular todos los sábados de 5:00 a 22:00 horas; de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas; de 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

Carros que califiquen como foráneos dejarán de circular todos los sábados de 5 a 22 horas, así como de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, y de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

Por otro lado, la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tanya Müller García, informó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) evalúa las condiciones para saber si se aplicará el programa Hoy no Circula el próximo lunes, a propósito del fin de semana largo.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales