Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué acciones se realizarán en las 157 colonias de atención prioritaria?

De acuerdo con el listado Magdalena Contreras es la alcaldía que más colonias aglutina con 23, mientras que Benito Juárez al no tener focos rojos no aparece en la lista

Redacción | 23-08-2020
¿Qué acciones se realizarán en las 157 colonias de atención prioritaria?
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México presentó el listado de 157 colonias que forman parte del programa de Atención Prioritaria para la detección y aislamiento de casos positivos covid-19. 

Indicó que en estas colonias se instalarán 70 kioskos de la Salud, Análisis y seguimiento de las personas con covid-19 para ello realizará pruebas grupales en tianguis y mercados, además de supervisar las medidas sanitarias en comercios y transporte público. 

Te puede interesar: 'Sanitizando CDMX', Así rocían contenido de extintor a peatones en Reforma

Además, recomendó que los habitantes de dichas colonias extremen medidas sanitarias al salir de casa, pues se trata de zonas de alto contagio. 

El personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con comerciantes de alimentos preparados en la vía pública para evitar su instalación. 

En caso de presentar síntomas de covid-19, se debe acudir al kiosco de salud más cercano para aplicarse la prueba de detección y recibir apoyo económico. 

Te puede interesar: Estas 157 colonias de CDMX en atención prioritaria por covid-19

Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud de la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el covid-19. 

De acuerdo con el listado dado a conocer este domingo, Magdalena Contreras es la alcaldía que más colonias en Semáforo Rojo aglomera con 23, seguida de Gustavo A. Madero con 18 y en tercer lugar Tlalpan. 

Mientras que las alcaldías que menos colonias tienen en atención prioritaria son Miguel Hidalgo con tres, Milpa Alta con cinco y Benito Juárez que no aparece en la lista. 

Te puede interesarVa Morena contra comida chatarra también en vía pública

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales