Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protesta de gaseros reúne a Sheinbaum con funcionarios federales

La jefa de Gobierno indicó que esta reunión en el C5 tenía por objetivo garantizar el abasto de Gas LP en la Ciudad de México

Wendy Roa | 04-08-2021
Foto: tomada de Twitter  (@Claudiashein).
Foto: tomada de Twitter (@Claudiashein).

CIUDAD DE MÉXICO.- ​​Ante la protesta de representantes de la industria gasera en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con funcionarios del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter mostró una fotografía de la sala de crisis del C5, en la que se le observa junto con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como a personal de la Guardia Nacional y de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Te puede interesar: Gaseras de CDMX también van a paro: ‘Al terminarse la pipa ya no sigo surtiendo’

La imagen fue acompañada del siguiente texto “en el @C5_CDMX estamos trabajando con la Secretaria @rosaicela_, la @GN_MEXICO, @SEDENAmx, SEMARmx y empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del Gas LP en el Valle de México”.

En tanto este miércoles el presidente de la COPARMEX en la capital Armando Zuñiga exhortó a los actores involucrados en el tema a conciliar sus posiciones en beneficio de la ciudadanía y es que aseguró ante la situación que se vive por la pandemia lo que menos se necesita es de otra crisis que pueda agravar aún más la situación.

Te puede interesar: Cancelarán licencias a quienes conduzcan ebrios en CDMX

A través de un comunicado mencionó que en COPARMEX CDMX están en contra de la informalidad y de los abusos “pero también de que se tomen medidas apresuradas sin que se tengan alternativas consolidadas y se desconozcan los estudios de los órganos técnicos del Estado como la Comisión Federal de Competencia (Cofece), que estaba por concluir el correspondiente al precio del Gas LP”.

Señaló que el gas es un commodity y, por tanto, su precio lo determina el mercado internacional. Y en México también lo debe determinar el mercado, de acuerdo con la región como actualmente ocurre con el de la gasolina.

La COPARMEX ha sido, es y seguirá siendo convencida del libre mercado donde los oferentes y compradores determinen los precios, porque la experiencia en los años 70 de planificación central, es que genera desabasto y encarece los precios de aquellos bienes que la autoridad gubernamental teóricamente busca reducir”, concluyó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales