Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen nueva estrategia de seguridad en Alcaldía Tlalpan

Para mejorar la seguridad en la alcaldía Tlalpan, se propuso aumentar el número de efectivos policíacos, los patrullajes y las cámaras de vigilancia, así como asesorar a víctimas del delito,

Ernesto Méndez | 23-10-2020
Durante la pandemia, disminuyeron los índices de inseguridad en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para mejorar la seguridad en la alcaldía Tlalpan, es necesario aumentar el número de efectivos policíacos, los patrullajes y las cámaras de vigilancia, así como asesorar a víctimas del delito, consideró Sandalio Sáinz de la Maza, promotor social y deportivo.

Te puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en habitación de hotel en Tlalpan

El profesor de Educación Física, creador del Maratón Internacional de la Ciudad de México, destacó que urge brindar una mejor capacitación a abogados de oficio, instalar botones de pánico en el transporte público para disminuir robos, y mejorar la atención del número de emergencia 911, además de fortalecer las labores de auxilio a través de redes sociales.

“Tlalpan tiene 207 colonias, 11 pueblos y siete barrios originarios, y en los últimos años en San Andrés Totoltepec, Tlalpan Centro I, Toriello Guerra, San Miguel Topilejo, Héroes de Padierna y San Pedro Mártir, se han incrementado los asaltos a negocios, a casa-habitación y homicidios dolosos”, lamentó.

Sandalio Sáinz de la Maza señaló que a pesar de que, durante la pandemia, disminuyeron los índices de inseguridad en la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI, y una vez que pase la emergencia sanitaria, desgraciadamente la delincuencia podría dispararse nuevamente.

También puedes leer: Asesinan de varios balazos a un hombre en calles de Tlalpan

“Si los habitantes se han sentido más seguros es porque los delincuentes tampoco han salido de sus casas. Una vez que el gobierno capitalino pase a semáforo verde, el índice de inseguridad podría repuntar y rebasar las cifras que hasta ahora hemos tenido”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales